27.3 C
Cuba
domingo, mayo 9, 2021
Inicio Deportes Aficionados cubanos al béisbol se alistan para ver hoy la selección de...
- Anuncio -

Aficionados cubanos al béisbol se alistan para ver hoy la selección de refuerzos

Hoy la pelota tendrá audiencia total, desde las siete de la noche nos sentará frente a la pantalla de la TV y por la magia de ese medio convertirá a muchos en mentores. Papel y lápiz en mano, la afición cubana llevará las decisiones de los seis directores de los equipos clasificados a la segunda vuelta de la 58 Serie Nacional, quienes tomarán sus cinco refuerzos para poner a Cuba en un diamante de béisbol.

Sería, cuando menos pretencioso y hasta arrogante, ponerse en la piel de los timoneles que esta noche harán públicas sus estrategias, las cuales vienen estudiando con todo el rigor que les da no solo su autoridad, sino su profesionalidad y competencias en este apasionante deporte. Por eso les proponemos solo un acercamiento a la difícil tarea que ellos tendrán de cara a fortalecer a sus tropas.

Para ilustrar lo complejo de esa misión, comencemos por decir que en el caso de los jugadores de posición tendrán disponibles para ellos a nueve de los mejores 15 bateadores en average de la temporada, incluyendo a los que terminaron en los lugares del tres al siete en esa lista.

De esa novena, siete, Jorge E. Aloma (394), Carlos Benítez (389), Edilse Silva (385), Lázaro Hernández (384), Pedro León (383), César Prieto (379) y Alexander Ayala (373), lo hicieron por encima de 370. Además, León fue el líder jonronero (15) y en slugging (765). Y aunque no están en esa relación por diferentes causas, una de ellas porque jugaron menos que el resto, son muy sugerentes los nombres de Roel Santos, Yoelkis Céspedes y el de un pelotero, que si está libre siempre es una tentación: Michel Enríquez. Son algunos ejemplos, pues las peticiones solo llegan a 30 entre los seis directores, y todavía faltan los lanzadores.

En un certamen de mucha ofensiva y que ahora con los refuerzos pudiera incrementarse, la demanda es mayor sobre los que actúan desde la lomita. En esta área hay siete de los primeros pitchers en promedio de carreras limpias por juego de nueve entradas, que son elegibles. Uno de ellos es justamente el líder, el pinareño Frank Luis Medina (1,46) y el tercero en ese importante indicador, el santiaguero Alberto Bisset (1,64), quien también fue el serpentinero más ganador de la primera vuelta, con nueve éxitos.

Para una campaña en la que las alineaciones se han cargado de zurdos, los lanzadores de esa mano son muy codiciados, y entre las ofertas para hoy las hay de lujo. El matancero Yoanni Yera, primero en ponches con 61, y el santiaguero Ulfrido García, deben vestir las franelas de algunos de los equipos que continuarán rumbo al banderín. Y aunque en los resultados de la contienda quedaron por debajo de las expectativas, los brazos de los artemiseños Misael Villa, Geonel Gutiérrez y Ricardo Martínez, pueden poner a pensar al sexteto de mentores.

Otros que no son zurdos y aun cuando tampoco tuvieron mucha labor en la primera vuelta de la lid, son muy sugerentes en una posición clave si se quiere aspirar a la victoria. Por ejemplo, ¿qué director no quisiera contar en estos momentos con los avales del matancero Jonder Martínez y del artemiseño Miguel Lahera?

Esperemos a la noche para saber si algunos de ellos son los elegidos. Ha de tenerse en cuenta que se trata de refuerzos, es decir, los mentores buscarán fortalecer sus carencias. Tal vez por eso el rendimiento choque contra las necesidades de un elenco determinado y pueda quedar alguien fuera con mejores números que los seleccionados.

En la cuerda del fortalecimiento de equipos, AD54, el código cubano del jonrón, Alfredo Despaigne se ha convertido para el equipo de los Halcones de Fukuoka, en la liga profesional japonesa (NPB), en un valladar infranqueable. El granmense fue el hombre grande en la clasificación a los play off semifinales de aquella justa al disparar tres cuadrangulares, empujar seis anotaciones y compilar para 545 en esos decisivos choques que le abren la puerta a disputar el título del segmento del Pacífico en ese campeonato frente a los Leones de Seibu.

 

Fuente Granma

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Humorista cubano Yubran Luna está de celebración ¿Cuántos años cumple?

Su pareja Imaray Ulloa le dará un regalo especial ¿Qué será?

Gente de Zona teme no volver a ver a su familia en Cuba

Ambos cantantes aseguran están decididos a afrontar los riesgos que les puedan ocasionar su nueva postura política.

El Micha y El Chulo estrenan “Deja tu loquera”

La más nueva colaboración musical de estos reguetoneros cubanos ¡Disfrútala aquí!

Villa Clara, nuevo líder de la Serie Nacional de Béisbol

Villa Clara sigue ganando a los equipos que luchan por clasificación

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
27.3 ° C
27.3 °
27.3 °
61 %
4.5kmh
0 %
Dom
33 °
Lun
34 °
Mar
34 °
Mié
33 °
Jue
34 °