Como ha venido sucediendo en los últimos años sigue el predominio del bateo sobre el pitcheo en nuestras series nacionales.
En la tercera jornada el equipo azul se colocó de líder del campeonato al conseguir su tercer triunfo en línea al doblegar en el clásico de la pelota cubana a su similar de Santiago de Cuba con escandaloso marcador de 18-4.
Por otro lado el actual campeón nacional Matanzas vio como de la mano del lanzador Dariel Góngora pudieron obtener su primera victoria de la contienda al vencer a las Tunas por marcador de (12-0) en siete entradas.
En el encuentro se destacaron el capitalino Javier Camero quien ligó de 4-3 y cumplió su encomienda como cuarto en la tanda de los Rojos al empujar tres hombres. De sacudir jonrones se encargaron los jóvenes Moisés Esquerrés y Andrys Pérez, al tiempo que todos los regulares pegaron de hits.
Mintras tanto los Elefantes cienfuegueros vinieron de abajo para vencer a conjunto de Ciego de Ávila 11 carreras por 7, con un amplio racimo de seis carreras en el 5to episodio cuando sedían 5 carreras por 0.
Luis Serpa no se va a olvidar de este martes tras conquistar su primer triunfo de la carrera. Para Carlos Damián Ramírez fue el salvamento, mientras Luis Vicente Mateo y Juan Miguel Soriano dispararon cuadrangulares, este último tuvo tarde de 5-4 con tres remolques. Salvo el cátcher Richer López, todos los bateadores regulares de Cienfuegos conectaron incogibles.
Quien si sigue sufriendo muchísimo para obtener sus victorias es el equipo de los Leopardos de Villa Clara al conseguir su segundo triunfo de la campaña, ambos por la mínima, con un empujoncito de la lluvia que obligó a finalizar el juego cuando faltaba un out y el empate en primera por los Gallos.
El joven José David Ruiz firmó su primer éxito en series nacionales, sueño que sigue pendiente para el abridor de los Azucareros, Oscar Hernández, quien lanzó bien (5.1 INN, 2CL, 5H, 4K y 3BB), pero dejó el marcador igualado a tres.
El experimentado cerrador del equipo Yasmani Hernández Rojas salvó y el cuarto bate Yurién Vizcaíno empujó dos.
Muy ajustados al bate se han presentado también los Cachorros, cuyo lineup completo fue otro que ayer se embasó por hits en la victoria sobre Artemisa (12-6).
Jorge Luis Peña sacudió su segundo bambinazo de la contienda y subió cinco carreras a la pizarra del Calixto García para contribuir al éxito de Rubén Rodríguez (5.0, 4CL, 7H, 2K y 1BB), aunque Juan Enrique Pérez tiró un relevo largo de más de un tercio de juego que le valió apuntarse el rescate.
Los choques Granma-Pinar del Río, Guantánamo-La Isla y Camagüey-Mayabeque fueron sellados y se reanudarán mañana a las 10:00 a.m, media hora después de concluidos, empezarán el juego del día, en los tres casos a siete inning.
Con información de Juventud Rebelde