- Anuncio -
Inicio Deportes Bloquean alza de precios en las tarifas del servicio de migración en...

Bloquean alza de precios en las tarifas del servicio de migración en EEUU

0
65
Bloquean alza de precios en las tarifas del servicio de migración en EEUU

Un juez federal de California concedió una moción preliminar para frenar el alza de tarifas en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS). La regla aumentaría las tarifas para empresas, nuevos ciudadanos, estudiantes internacionales que necesiten autorización para trabajar y otros. Las tarifas estaban programadas para entrar en vigencia el 2 de octubre de 2020.

«Mientras se cumpla esta orden judicial preliminar, USCIS no puede aumentar las tarifas», dijo Doug Rand, cofundador de Boundless Immigration, en una entrevista. «El gobierno se apresurará a obtener una suspensión de la orden judicial del Noveno Circuito, y no se sabe cuánto tiempo tomará ni cuál será el resultado».

La regla aumentaría las tarifas para las solicitudes H-1B en un 21% (de $ 460 a $ 555) y las solicitudes de visa L en un 75% (de $ 460 a $ 805). USCIS impondría tarifas más altas a las empresas con más de 50 empleados con al menos el 50% de su fuerza laboral en estado H-1B y L-1 al reinterpretar la ley para imponer una tarifa adicional de $ 4,000 en las extensiones. (Consulte aquí la historia legislativa). La regla también aumentaría el costo de las peticiones en más del 50% para las visas O, TN, E, P, Q y R.

La Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA) señaló en comentarios a la regla que los solicitantes de ajuste de estatus experimentarían un aumento significativo porque USCIS ahora cobraría tarifas separadas por tres formularios relacionados: I-485, I-765 e I-131 (para un documento de viaje). La regla aumentaría la tarifa para las peticiones de H-2A a $ 850 y H-2B a $ 715 (de $ 460) con trabajadores nombrados y limitaría una solicitud a 25 trabajadores.

La política de precios aumentaría el costo de convertirse en ciudadano estadounidense en más del 80%, aumentando de $ 640 a $ 1,160 (para presentaciones en línea, aunque se eliminaría una tarifa biométrica separada de $ 85). Estados Unidos también se convertiría en uno de los pocos países del mundo en cobrarle a una persona por solicitar asilo ($ 50) y elevaría el costo para que un solicitante de asilo solicite un documento de autorización de empleo (EAD) del actual cero a $ 490.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí