23.7 C
Cuba
viernes, diciembre 3, 2021
InicioCubaCampeón olímpico Ismael Borrero da positivo al Covid-19
- Anuncio -

Campeón olímpico Ismael Borrero da positivo al Covid-19

El campeón olímpico cubano de lucha, Ismael Borrero, dio positivo al nuevo coronavirus, al igual que otros tres funcionarios del Instituto Cubano de Deportes (Inder), anunció el organismo este martes.

El luchador, titular olímpico de Río 2016 y doble campeón mundial, fue uno de los 16 casos confirmados este martes por el Ministerio de Salud Pública. El movimiento deportivo cubano anunció otros tres positivos al SARS-CoV-2.

Según comunicó el Inder en una nota de prensa, Borrero Molina, titular del orbe en las ediciones de Las Vegas-2015 y Nur Sultán-2019, presenta una evolución clínica «estable».

Borrero, de 28 años y oriundo de la ciudad oriental de Santiago de Cuba, se coronó en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 y era favorito para titularse en la categoría de los 67 kilos en la cita de Tokio-2020, que por la pandemia fue aplazada para el año entrante.

El luchador, figura ilustre del deporte cubano, regresó a mediados de este mes a la isla, después de participar en el Panamericano de Ottawa, Canadá, donde consiguió el título en la división de los 67 kg en el estilo grecorromano.

También dieron positivo un árbitro de judo, una profesora de remo y una fisioterapeuta. Otro grupo que participó en el preolímpico de Canadá, del 13 al 15 de marzo, está bajo vigilancia.

Fuente: Spanish

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
23.7 ° C
23.7 °
23.7 °
79 %
4.2kmh
100 %
Vie
23 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
29 °
Mar
29 °