27.1 C
Cuba
sábado, junio 25, 2022
InicioDeportesCancelan el prestigioso torneo de tenis de Wimbledon a causa del coronavirus
- Anuncio -

Cancelan el prestigioso torneo de tenis de Wimbledon a causa del coronavirus

Cancelan el prestigioso torneo de tenis de Wimbledon, Gran Bretaña
Cancelan el prestigioso torneo de tenis de Wimbledon, Gran Bretaña

Wimbledon, el torneo de tenis Grand Slam más antiguo y una institución cultural en Gran Bretaña, no se llevará a cabo en 2020, convirtiéndose en el último evento deportivo importante interrumpido por el brote de coronavirus.

La cancelación, anunciada el miércoles, fue la primera en 75 años para Wimbledon, que fue fundada en 1877 y anteriormente había sido suspendida solo durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. Pero la pandemia provocó que el liderazgo del torneo cancelara la edición de este año, que estaba programada del 29 de junio al 12 de julio. La decisión también llevó a la suspensión de la temporada preliminar de canchas de césped, deteniendo todos los eventos de gira de hombres y mujeres hasta el 13 de julio.

Gran Bretaña permanece bajo un bloqueo que comenzó la semana pasada, prohibiendo las reuniones públicas de más de dos personas, permitiendo que los residentes salgan de sus hogares solo para comprar lo necesario, hacer ejercicio y viajar al trabajo.

“Actualmente no hay opciones fáciles; el camino por delante es difícil «, dijo Boris Johnson, el primer ministro británico, que dio positivo por el nuevo coronavirus la semana pasada.

Los organizadores del torneo dijeron que las restricciones a las grandes reuniones, los viajes y la presión sobre los servicios médicos hicieron que fuera imposible prepararse adecuadamente para el torneo sin poner en riesgo a las personas.

Se descartó posponer el torneo, aunque las restricciones del gobierno se revisarán a fines de este mes. Los organizadores del All England Club, que organiza Wimbledon, sintieron que no podrían prepararse adecuadamente para el evento en ningún momento este verano, y querían dar certeza a los jugadores y otros en el deporte sin hacerlos esperar.

«Es una medida de esta crisis global que, en última instancia, es la decisión correcta cancelar el Campeonato de este año y, en cambio, concentrarse en cómo podemos utilizar la amplitud de los recursos de Wimbledon para ayudar a aquellos en nuestras comunidades locales y más allá», dijo Ian Hewitt, El presidente del All England Club.

Los líderes del club ya habían descartado jugar Wimbledon sin espectadores y desconfiaban de un aplazamiento debido a la estrecha ventana de programación para el tenis en la cancha de césped.

El coronavirus presenta una amenaza existencial para algunos eventos de tenis profesional 31 de marzo de 2020

Wimbledon siempre se jugó en el césped, que alguna vez fue la superficie de juego más común del tenis, pero que hace mucho tiempo que fue reemplazado por canchas duras de arcilla y sintéticas. Sin embargo, el torneo ha mantenido su prestigio y relevancia, y su cancelación es un duro golpe para el tenis profesional, despojando al deporte de una de sus exhibiciones más grandes y privando a los jugadores de una oportunidad de ganancia significativa.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
27.1 ° C
27.1 °
27.1 °
79 %
1.5kmh
100 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °