22.3 C
Cuba
jueves, junio 24, 2021
Inicio Deportes Crisis en le Real Madrid: Lopetegui a la calle, jugadores no quieren...
- Anuncio -

Crisis en le Real Madrid: Lopetegui a la calle, jugadores no quieren a Conte

Real Madrid anunció que el argentino Santiago Solari asumirá como DT interino en reemplazo de Julen Lopetegui, destituido tras la dura caída del domingo 5-1 ante Barcelona por la décima fecha de la Liga de España.
El club «merengue» emitió un comunicado para informar la promoción de Solari del Real Madrid Castilla, que milita en tercera división, para reemplazar a Lopetegui, despedido por los pobres resultados apenas cinco meses después de asumir.
Lopetegui, que abandonó su puesto de seleccionador nacional en pleno Mundial de Rusia, reemplazó al francés Zinedine Zidane y fue despedido después de la dolorosa derrota por 5-1 en el Camp Nou en el derby ante Barcelona por el torneo local.
Esa derrota selló la salida de Lopetegui del Real Madrid, que ganó su último partido en el campeonato español el 22 de septiembre, por la quinta jornada.
La Junta Directiva presidida por Florentino Pérez consideró al destituir a Lopetegui que «existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha», se lee en el comunicado.
Según el diario El País, Real Madrid apartó la opción de fichar Antonio Conte después que el DT italiano pidió un contrato hasta 2021 y al menos cinco ayudantes, mientras que el club español le ofreció un año y medio de contrato y la cobertura de técnicos auxiliares de «la casa». Solari, quien jugó en Real Madrid entre 2000 y 2005 y asumió en el Castilla hace dos temporadas, debutará el miércoles ante Melilla, de la segunda división B (tercera categoría), por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
El reglamento del fútbol español sólo permitirá al Real Madrid tener por dos semanas como DT interino a Solari, de 42 años y el cuarto argentino en dirigir al club de la capital.
En consecuencia, Solari dirigirá a Real Madrid ante ante Valladolid Liga y Celta de Vigo, por la Liga local, y ante Viktoria Plzen, por la «Champions».
La prensa española refirió que Florentino Pérez considera como eventual nuevo DT oficial al español Roberto Martínez, de elogiada gestión en la selección de Bélgica. Los otros tres entrenadores argentinos que dirigieron al Real Madrid son Luis Carniglia (1957-1959), Alfredo Di Stefano (1982-1984, 1990-1991) y Jorge Valdano (1994-1995).
Real Madrid decidió destituir a Lopetegui, contratado en junio tras ser despedido como DT de la selección de España en pleno Mundial de Rusia al hacerse público su fichaje por la «Casa Blanca», después de la caída ante Barcelona.
Lopetegui, de 52 años, había firmado un contrato por tres temporadas, pero como Real Madrid marcha noveno en la Liga a siete puntos del líder Barcelona fue separado de su cargo.
Real Madrid acumula cinco presentaciones consecutivas sin ganar en la Liga, donde consiguió su última victoria en 22 de septiembre, por lo cual afronta su peor inicio en el torneo desde la temporada 2001-02.
Los 14 partidos de Liga al mando de Lopetegui significaron para Real Madrid cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas, mientras que en los tres de Liga de Campeones obtuvo dos triunfos y una derrota. Solari ganó siete títulos en su paso como futbolista por el club, cuando compartió el plantel, entre otros, con Zidane, quien renunció sólo días después de guiar al Real Madrid a su tercera corona seguida en la «Champions».
Lopetegui, que asumió tras la partida del portugués Cristiano Ronaldo a Juventus y sorprendió al dirigir la práctica matutina del día, había tomado un poco de aire con la victoria por 2-1 sobre Viktoria Plzen por la Liga de Campeones

 

Fuente ANSA

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Gente de Zona teme no volver a ver a su familia en Cuba

Ambos cantantes aseguran están decididos a afrontar los riesgos que les puedan ocasionar su nueva postura política.

El nuevo álbum musical de Jacob Forever

¡Escucha las canciones aquí!

Humorista cubano Yubran Luna está de celebración ¿Cuántos años cumple?

Su pareja Imaray Ulloa le dará un regalo especial ¿Qué será?

America Airlines restablece vuelos a Cuba a partir de noviembre

La aerolínea estadounidense anunció el regreso de sus vuelos desde Miami a la capital cubana, La Habana, a partir del venidero 4 de noviembre.

Viva Aerobus reinicia los vuelos Cancún-Santa Clara

Conozca todo el calendario y las ofertas de los boletos

EL CLIMA

Cuba
nubes
22.3 ° C
22.3 °
22.3 °
93 %
1.8kmh
85 %
Jue
30 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
29 °
Lun
31 °