23.2 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioDeportesCubanos en la MLB: Yoenis Céspedes deja la temporada por temor al...
- Anuncio -

Cubanos en la MLB: Yoenis Céspedes deja la temporada por temor al Covid-19

El jardinero cubano de las Grandes Ligas, Yoennis Céspedes, no jugará más en la temporada 2020 de la MLB por temor al coronavirus y le deja a los Mets de Nueva York un gran hueco en el line-up luego de haber estado presente en los primeros juegos como bateador designado.

La información de su decisión se produce luego de que no se reportará al juego dominical de su equipo y los dirigentes del club lo dieran por “desaparecido”.  Horas más tarde el reportero de MLB Network, John Helman anunció que Céspedes ejercía la opción que tienen los jugadores de la MLB en 2020 de salirse del contrato sin temor a penalidades debido a la pandemia de coronavirus que vive Estados Unidos. Únicamente el equipo no le paga sus honorarios correspondientes al año en curso que estaban pactados a 22 millones de dólares por 162 juegos, que luego quedaron en alrededor de 8 millones con una temporada recortada de 60 juegos.

“Céspedes no tiene buenas razones para no decirle a los Mets que se retiró. No importa cuál sea su salario, o incluso si el gerente general de los Mets negoció sus contratos como su agente en ese momento, innecesariamente puso al equipo en un mal lugar”, escribió Helman en referencia a la forma en que se produjo el anunció del pelotero cubano.

Coronavirus obliga a cancelar eventos deportivos:

El brote del nuevo coronavirus ha matado a más de 679,000 personas en todo el mundo hasta este domingo 2 de agosto, es por ello que múltiples eventos deportivos en todo el mundo han tenido que ser cancelados o modificar su calendario. Como el número de casos confirmados de coronavirus en todo el mundo ha superado los 17,8 millones, los principales eventos deportivos que han seguido optaron por concentrar a sus jugadores en un solo lugar, pero la MLB no lo hizo así y ya tienen varios peloteros enfermos.

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
95 %
1.4kmh
8 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
28 °