El boxeador cubano, Yuriorkis Gamboa, de 38 años de edad, volvió a salir al cuadrilátero para enfrentar al campeón del mundo el estadounidense Devin Haney.
La pelea no fue la que los espectadores esperábamos y tuvo un tono gris, un irreconocible Gamboa que no buscaba a su oponente al parecer sin recuperarse aún de su talón de Aquiles y un Haney que se limitó a hacer lo que necesitaba para llevarse el triunfo, controlar con su distancia, trabó en la corta y con destellos iba poniendo los asaltos de su lado, provocando así una de las peleas más aburridas brindadas por ambos púgiles.
No sufrió, ganó cómodo, pero se llevó más golpes que en ninguna pelea… y de manera innecesaria. Para él tuvo una buena actuación y pidió «grandes combates». Apuntó a «Teófimo López», aunque le valía «cualquier gran cartel».
Dos jueces le dieron a Haney, de 21 años, la mayoría de puntos por cada asalto, mientras que el otro juez hizo que Haney ganara todas las rondas excepto dos.
¡Devin Haney defendió con éxito su título!
The Dream ganó por DU ante Yuriorkis Gamboa…💪🏻🥊#ESPNKnockout pic.twitter.com/r5L1nO28Fo
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) November 8, 2020
De esta forma Haney mejoró su récord a 25-0 con 15 nocauts, mientras que Gamboa perdió su segundo combate consecutivo para caer a 30-3 con 18 KOs. De esta forma