24.3 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioDeportesEl boxeador cubano Yuniel Dorticos pierde importante pelea
- Anuncio -

El boxeador cubano Yuniel Dorticos pierde importante pelea

El boxeador cubano Yuniel Dorticos cayó ante Mairis Briedis por decisión mayoritaria (117-111, 117-111 y 114-114) y con la derrota cedió el título mundial de peso crucero de la FIB – y el Trofeo Muhammad Ali – en la final de la World Boxing Super Series el sábado por la noche en Plazamedia Broadcast Center en Munich, Alemania.

La pelea comenzó con los duros golpes de Dorticos (24-2, 22 KOs) controlando el centro del ring mientras avanzaba sobre Briedis (27-1, 19 KOs), quien se cuidó mucho de la mano derecha del cubano moviéndose por todo el ring.

De modo general la pelea estuvo igualada, pero Briedis siempre a la defensiva encontró muy buenas oportunidades para el boxeo de riposta sobre todo en los primeros asaltos. Dorticos tuvo un ataque metódico, pero nunca pudo lastimar a Briedis con un disparo en particular. Mientras tanto, Briedis esperaba pacientemente las aperturas e hizo que sus golpes contaran.

Tanto Briedis como Dorticos participaron en el anterior torneo de peso crucero de la WBSS. La única derrota profesional de Briedis fue ante el eventual ganador de ese torneo, Oleksandr Usyk, en un reñido combate en las semifinales en enero de 2018.

Yuniel Dorticós, quien dejó Cuba en 2009 con 23 años, se ha ido abriendo camino en las filas del boxeo profesional. En 2014 derrotó a Hamilton Ventura derribándolo tres veces antes de que el árbitro detuviera la pelea. Con la victoria, Dorticós entró en el top 15 de la AMB y el CMB.

Hasta marzo del 2018 Cuba llegó a tener a siete monarcas mundiales profesionales, pero todos perdieron sus fajas; entre ellos el propio Dorticós, además de Guillermo Rigondeaux, Erislandy Lara, Yuriorkis Gamboa, Rancés Barthelemy, Yoan Pablo Hernández y Richard Abril.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
24.3 ° C
24.3 °
24.3 °
94 %
2.2kmh
54 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
32 °