- Anuncio -
Inicio Deportes El “cubañol” Orlando Ortega tiene la mira en Tokio 2021

El “cubañol” Orlando Ortega tiene la mira en Tokio 2021

0
30
El “cubañol” Orlando Ortega tiene la mira en Tokio 2021

El cubano nacionalizado español, Orlando Ortega, ha tenido un repunte competitivo luego del desconfinamiento tras la pandemia en Europa y desde entonces a la actualidad ha conquistado dos medallas de oro en los campeonatos de España en pista cubierta (60 metros lisos y con vallas) y cuatro victorias en sus cuatro carreras al aire libre, la última de ellas en la parada atlética de Marsella.

El 25 de agosto comenzó su periplo fuera de España con la carrera en Chorzow (Polonia), Székesfehérvár (Hungría) y Mónaco donde dejó el cronómetro en 13.11 que es la mejor marca del año en los 110 metros con vallas.

«Así finalizamos una difícil y corta temporada pero a la vez muy satisfactoria y llena de buenas sensaciones de cara al próximo año, con un objetivo claro, Tokio 2021», escribió Ortega en Twitter después de su última victoria y como confirmación de que no participaría en una carrera de atletismo en Madrid para celebrar el centenario de los campeonatos de España.

«Este año no podrá ser, me hubiera encantado, la verdad, pero el próximo año es muy importante para mi carrera deportiva», fue la respuesta de Orlando a quienes le pedían explicaciones.

El vallista, nacido hace 29 años en Artemisa (Cuba) y nacionalizado español en 2015, sabe que se encuentra en el momento decisivo de su carrera, en plena madurez como atleta, y se ha propuesto preparar minuciosamente su nuevo ataque al podio olímpico. En Río 2016 consiguió la medalla de plata, ahora quiere el oro.

“Soy muy ambicioso. Tengo una medalla de plata en unos Juegos y ahora, ¿por qué no una de oro?. Los Juegos son el mejor evento del mundo y ya estar en la villa rodeado de otros deportistas es algo muy bonito. Con una medalla son más bonitos todavía», afirmó Ortega después de su insólito doblete en los nacionales de Orense.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí