Todos parecen estar en contra de la celebración de un juego de La Liga española fuera de su territorio, la propuesta de Miami como sede del encuentro entre Girona y Barcelona todavía sigue en veremos.
Tanto la UEFA, la FIFA, el gobierno de España, la Asociación de Futbolistas Españoles y ahora el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no coinciden con la La Liga en apoyar el traslado del juego a Miami a pesar de los buenos beneficios económicos que esto traería.
La cadena radial más escuchada en España, la Cope, ha entrevistado a Luis Rubiales presidente de la RFEF y este declaró: “las posibilidades de que se juegue el Girona-Barcelona en Miami son del 0,0%”.
Por su parte el mandatario de la La Liga, Javier Tebas, único que ha luchado por realizar el viaje había asegurado el jueves que “los argumentos que dan las partes contrarias no son justificados porque aún se está en conversaciones con la asociación de jugadores que es la que en último caso tiene la palabra final”.
Aunque tanto los jugadores del Barcelona como los del Girona, ciudad donde está previsto el juego que se quiere trasladar a Miami, se han expresado contrarios a la idea, aunque se mantienen cautos al expresar una posición más radical a la espera de la postura oficial de sus respectivos clubes.
Con información de Diario las Américas