Luis Robert ganó su primer Guante de Oro en la MLB durante su temporada de novato de las Grandes Ligas motivado por su excelente defensa del Jardín Central con los Chicago White Sox.
Robert pasó su temporada de novato mostrando todas sus herramientas muy publicitadas, incluidas las que mostró mientras jugaba a la defensiva en los jardines. Una combinación de velocidad, atletismo y acrobacias que produjo jugadas asombrosas.
Pero quizás el atributo que llamó más la atención fue el rango de Robert, que fue tan impresionante en ocasiones que robó elevados de sus demás compañeros en los jardines de los White Sox.
“Siempre he soñado con ganar un Guante de Oro, así que este es un sueño hecho realidad. Bromeé esta temporada con Yolmer Sánchez sobre la posibilidad de ganarla algún día y ser un Glover de Oro como él”, dijo Robert en un anuncio de los White Sox.
“Me sentí feliz con mi defensa, pero sé que puedo hacer más y ser mejor. Tengo que agradecer a Daryl Boston porque me ayudó a adaptarme a las grandes ligas y me enseñó a aprovechar mejor mis habilidades defensivas. Este premio es una motivación para mí”.
Los premios Gold Glove se determinaron solo por estadísticas esta temporada, sin votaciones de los gerentes y entrenadores. Robert lideró a todos los jardineros de la Liga Americana con 154 oportunidades totales y se ubicó sexto en general en WAR defensivo (1.0). Terminó la temporada con un porcentaje de fildeo de .994 y solo cometió un error.
Robert se convirtió en el primer novato de los White Sox en ganar un Guante de Oro. Es el quinto jardinero de los Medias Blancas en llevarse a casa el honor defensivo y el primero en medio siglo. Jardineros anteriores de los White Sox que ganaron un Guante de Oro: Ken Berry (1970), Tommie Agee (1966), Jim Landis (1961, 1962, 1963, 1964) y Minnie Miñoso (1957, 1960).
La victoria de Robert le da a los White Sox un Glover de Oro por segundo año consecutivo. Sánchez ganó el Guante de Oro entre los segunda base de la Liga Americana en 2019, que fue el primero del equipo desde Jake Peavy en 2012.
Cuatro de los compañeros de equipo de Robert fueron nominados a los Guantes de Oro esta temporada: los receptores Yasmani Grandal y James McCann, así como los jugadores de cuadro Danny Mendick y Yoán Moncada. Robert, sin embargo, fue el único ganador del equipo.
Oh yes, he did! Luis Robert is golden. 🏆 pic.twitter.com/J1Jx3PxBBx
— Chicago White Sox (@whitesox) November 4, 2020