27.5 C
Cuba
martes, junio 28, 2022
InicioDeportesExcelente noticia para el béisbol cubano, “Jugadores cubanos que han salido del...
- Anuncio -

Excelente noticia para el béisbol cubano, “Jugadores cubanos que han salido del país podrían vestir las cuatro letras siempre que no militen en la MLB”

Desde hace muchos años el pueblo cubano espera un Cuba unificado, en víspera de mejorar los resultados en la grama internacional de los últimos tiempos y que regrese esa pasión a los seguidores en la isla.

Por ende la Federación Cubana de Béisbol llevaría a cabo un plan para regresar a jugadores cubanos que han salido del país para jugar con el equipo Cuba, según le informaron las fuentes a Swing Completo. El plan incluye una lista de más de 30 jugadores donde excluye a los jugadores que juegan actualmente en MLB o abandonaron una selección cubana.

“El proyecto se debe poner en marcha en los próximos meses según otra fuente, el objetivo es aumentar la calidad del equipo Cuba en torneos internacionales comenzando por la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, la cual quedó suspendida como mínimo hasta 2023.

Dos personas allegadas a la lista de peloteros le informaron a Swing que la FCB se centrará en regresar a peloteros de ligas asiáticas, como NPB (Nippon Profesional Baseball), KBO (Liga Coreana de Béisbol Profesional) y CPBL (Liga de Taiwán Professional). Nombres como lo de Alexander Guerrero, Dayan Viciedo, Onelki García, Ariel Miranda entre otros, sería la prioridad.

La LMP también es otro de los campeonatos que tiene muchos cubanos y la FCB tiene como objetivos hacerle la propuesta a varios cubanos, como es el caso de Henry Urrutia, según las fuentes.

El proceso para volver a traer a los jugadores de vuelta tiene que cumplir con varios puntos:

1- El pelotero decida jugar de nuevo por su país y que ambas partes lleguen a un acuerdo, le dijo a Swing otra persona allegada al plan.

2-Los cubanos que regresen no necesitaran repatriarse para jugar con la selección de Cuba

3- El pelotero debe ser autorizado por su liga.

La FCB ha dado un buen paso y de cierta manera abre las puertas a muchos cubanos que desde hace años deseaban jugar por su país. Aunque falta aclarar varios aspectos y muy difícil que todos los peloteros regresen y más después del trato que le dieron en los medios nacionales y en el INDER, pero sin dudas es un aspecto positivo.

Seguiremos informando a medida que se haga oficial está alentadora medida, que debe ser pública en las próximas horas.

 

Fuente Swing Completo

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
27.5 ° C
27.5 °
27.5 °
73 %
2.6kmh
72 %
Mar
28 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
29 °