27.1 C
Cuba
sábado, junio 25, 2022
InicioDeportesFútbol cubano inicia proceso clasificatorio para Catar 2022
- Anuncio -

Fútbol cubano inicia proceso clasificatorio para Catar 2022

El equipo nacional de fútbol de Cuba iniciará su actuación en la etapa clasificatoria regional para asistir al Mundial de la Fifa en Catar 2022. Los convocados para representar la camiseta de las 4 letras deberán competir en octubre en un grupo junto a otros cuatro países con los cuales disputará igual número de choques, dos de local y dos de visitante.

La conformación de estos grupos se conocerá en un sorteo planificado para el mes de marzo, en el cual no participarán los mejores países de la región que quedarán exentos de la primera ronda. Ellos son México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

Ante la cercanía del evento eliminatorio se hace necesario conformar un equipo lo mejor preparado posible para realizar una actuación que no sea tan negativa como las últimas goleadas recibidas por Cuba, en la Copa Oro y la Liga de Naciones de la Concacaf.

La preparación física es un punto importante pues el torneo nacional se detuvo en el mes de marzo cuando inició la pandemia en la Isla. desde ese entonces todos los futbolistas están en sus casas.

Por otra parte, aún se desconoce si la Fifa permitirá a Cuba jugar en su estado Pedro Marrero, pues la federación exige requisitos mínimos para poder albergar juegos oficiales como un césped en buen estado, sistema de luces led y transmisión televisiva 4k. Todos eso elementos son un sueño para la actualidad económica de Cuba en 2020.

El sistema hexagonal clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo ha sufrido cambios y ahora se disputará un nuevo formato dividido en tres rondas. En la primera ronda intervendrán las naciones ocupantes de los lugares del seis al 35, para un total de 30. Estos equipos se separarán en seis grupos de cinco. Cada país jugará cuatro partidos durante las fechas FIFA de octubre y noviembre de 2020.

Los ganadores en cada una de las llaves se enfrentarán, en segunda ronda, en choques de eliminación directa, los que se jugarán a ida y vuelta en marzo de 2021. Los vencedores de la etapa acompañarán a los cinco elencos ya asentados.

Los ocho equipos presentes en la última ronda jugarán todos contra todos a ida y vuelta, en las fechas FIFA de junio, septiembre, octubre y noviembre de 2021, así como en enero y marzo de 2022. Los tres primeros clasificarán a la Copa del Mundo, mientras el cuarto disputará el repechaje continental en junio de 2022.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
27.1 ° C
27.1 °
27.1 °
79 %
1.5kmh
100 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °