33.6 C
Cuba
sábado, mayo 8, 2021
Inicio Cuba Hanser García “El Pollo”, explica los obstáculos que tuvo en Cuba (+VIDEO)
- Anuncio -

Hanser García “El Pollo”, explica los obstáculos que tuvo en Cuba (+VIDEO)

En una entrevista realizada on-line al estelar nadador Hanser Garcia, explicó todos los obstáculos que tuvo que afrontar para poder alcanzar sus metas a nivel mundial.

En la entrevista explica que le empezaron a pagar por medallas en el 2016 y que el era el nadador que mas cobraba en ese entonces, pero que antes  de la fecha estuvo cobrando 250 CUP mensual durante aproximadamente 3 años, que solo le alcanzaba para comer en la facultad.

“Afortunadamente para esa fecha no tenía hijos ni nada”, confesó entre risas Garcia.

Cuando se inventó lo de los pagos por medallas, no sabían como pagar y estuve casi un año sin cobrar un peso, agregó.

Mis primeros pensamientos para salir de Cuba llegaron en un viaje que hize por mi cuenta a México en el año 2013, a dar una clínica que obviamente los dirigentes de la isla no sabían que el venía a realizar, porque de saberlo no me daban la oportunidad de viajar, En ese evento conocí a un nadador mexicano el cual no tenia resultados a nivel mundial y le pregunté, ¿cuanto cobras?, el deportista mexicano me respondió que alrrededor de 30 000 pesos mexicanos que eran en ese momento aproximadamente  1500 dólares, en ese momento el amigo me devolvió la pregunta y muy apenado le comente que 10 dólares lo cual fue motivos de mucha risa en ese momento.

Motivo de la sanción

Todo empezó cuando al regresar de Qatar en octubre lo único que tenía en mente en ese momento era graduarme y estaba preparando mi tesis que trataba de Rodolfo Falcón y me tocaba presentarla el 15 de diciembre.

Una de las entrevista que me faltaban para concluir la tesis era la de mi entrenadora, esposa del legendario nadador cubano, por lo que el 11 de diciembre al llegar a la oficina le pedí la entrevista explicándole que no tardaría mas de 10 minutos, pero ella con malas pulgas me comentó que “hoy no te voy a dar la entrevista”, algo que me calentó la cabeza rápidamente y le contesté pues si no me da la entrevista no entrenó y ahí empezó la discusión.

En medio de la pelea le dije que me alegraba Pedro Medel se hubiese quedado en España que era inconcebible que fueran tratados así atletas de tan alto nivel, y debido a esas palabras me acusaron de contrarrevolucionario en la corte disciplinaria y me sancionaron.

Hanser nace el 10 de octubre de 1988 en la ciudad de Santa Clara, Villa Clara. Desde pequeño se inicia en el deporte de natación en el seminternado Orestes de la Torre, donde a los 12 años ingresa a la EIDE de la localidad. En el segundo año en la EIDE por falta de rendimiento deportivo es trasladado al deporte de polo acuático continuando en este deporte hasta llegar al Equipo Juvenil. En el año 2009 se presenta como invitado en la Copa Marcelo Salado donde rompe récord nacional en los 50 metros libres siendo trasladado al equipo nacional de natación.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Villa Clara, nuevo líder de la Serie Nacional de Béisbol

Villa Clara sigue ganando a los equipos que luchan por clasificación

El Micha y El Chulo estrenan “Deja tu loquera”

La más nueva colaboración musical de estos reguetoneros cubanos ¡Disfrútala aquí!

Humorista cubano Yubran Luna está de celebración ¿Cuántos años cumple?

Su pareja Imaray Ulloa le dará un regalo especial ¿Qué será?

EL CLIMA

Cuba
algo de nubes
33.6 ° C
33.6 °
33.6 °
34 %
3.8kmh
16 %
Sáb
31 °
Dom
34 °
Lun
34 °
Mar
35 °
Mié
33 °