28.5 C
Cuba
sábado, julio 2, 2022
InicioDeportesJusticia argentina abrió una investigación penal por muerte de Diego Armando Maradona
- Anuncio -

Justicia argentina abrió una investigación penal por muerte de Diego Armando Maradona

La Justicia de San Isidro investiga las circunstancias de la muerte de Diego Maradona, y la fiscal de Benavidez, Laura Capra, a cargo del expediente, coordinó con la familia la realización de una autopsia que será realizada a partir de las 18 horas en el Hospital de San Fernando, de la localidad de Virreyes, en el partido de Tigre.

Participarán de la necropsia, el director del Cuerpo Médico Forense de San Isidro, Federico Corasaniti, su colega del Departamento Judicial San Martín, el director de la División Policía Científica de la policía bonaerense y otros dos forenses del cuerpo de Medicina Legal de los Tribunales de San Isidro. A los cinco forenses oficiales se le sumó un sexto médico, que fue designado por la familia de Maradona para que participe de la autopsia

Los fiscales John Broyad, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, también intervienen en la investigación y tomaron declaraciones testimoniales a las personas que estuvieron en el lugar de la muerte de Maradona.

A partir de la revisión de la casa situada en el lote 45 en la que vivía Maradona, los investigadores policiales y judiciales descartaron la posibilidad de que el director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata hubiera sufrido una muerte violenta.

Los investigadores buscaron preservar la escena de la muerte y hablaron con una de las hijas de Maradona, con quien consensuaron avanzar con la realización de la autopsia. Este tipo de investigaciones se inician de manera protocolar cada vez que ocurre una muerte fuera de un hospital y no hay un médico en el lugar para establecer con certeza las causales.

Fuentes de la investigación, sin embargo, dijeron a este medio estar convencidos de que no se trató de una muerte violenta. También se dirigió al lugar personal de atención a la víctima, un equipo de psicólogos y asistencia tutelar.

Diego Armando Maradona murió este mediodía en la casa que habitaba en el barrio San Andrés, en la zona de Tigre. Según se supo, se descompensó y sufrió un paro cardíaco, pero no resistió y no pudo ser reanimado por los médicos de las nueve ambulancias que se acercaron hasta el lugar.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia moderada
28.5 ° C
28.5 °
28.5 °
72 %
4.5kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
31 °