27.9 C
Cuba
domingo, enero 24, 2021
Inicio Cuba Las tristes palabras de la mamá del pelotero cubano José Fernández a...
- Anuncio -

Las tristes palabras de la mamá del pelotero cubano José Fernández a cuatro años de su muerte

Este 25 de septiembre se cumplieron cuatro años de la trágica muerte del pelotero cubano José Fernández, apodado por sus compañeros y los aficionados como “El Niño”.

Ante la fecha, su madre lo recordó con desgarradoras palabras y conmovió a las redes con tanta tristeza que a pesar del tiempo no se puede borrar.

“Son ya 4 años que partiste mi Delfy, pero el amor, el cariño y los sentimientos de todos los que te aman y te quieren, están intactos en cada corazón. Tu imagen está intacta en mi mente años tras años”, escribió Maritza Gómez, madre del pelotero que falleciera con 24 años.

“(…)  vivo pensando en ti y solo deseo paz y un descanso eterno mi JDF16. Te amaré hasta mi último suspiro, fuiste un hijo maravilloso y estoy segura que desde donde estás eres un ángel de luz que cuidas de todos nosotros y en especial de tu bella Penélope Joe”, escribió conmovida en Facebook, junto a imágenes del recordado deportista, quien portaba en su uniforme de los Miami Marlins el número “16”.

José Fernández nació en Santa Clara, Cuba, el 31 de julio de 1992, fue un jugador de béisbol profesional cubanoestadounidense, apodado por sus compañeros y los aficionados como “El Niño”, por su manera y actitud de jugar y convivir con sus compañeros de equipo.

Formó parte del equipo de los Miami Marlins, perteneciente a Mejor League Baseball (MLB), en donde disputó 3 temporadas (2013-2016). Fernández falleció en un accidente de bote a la edad de 24 años. La institución de los Miami Marlins retiró el número “16” que él portaba en su uniforme en honor a él.

El 25 de septiembre de 2016, Fernández murió en un accidente de barco en Miami Beach, Florida. La Guardia Costera de EE. UU. Encontró el bote, Kaught Looking, aproximadamente a las 3:00 a. m., volcado en un embarcadero cerca de Government Cut y South Pointe Park, y encontró a Fernández y otros dos hombres, Eduardo Rivero y Emilio Jesús Macías, muertos.

Un funcionario de la Comisión de Vida Silvestre de Florida confirmó inicialmente que Fernández había muerto por el impacto del choque.  La comisión recibió un informe de toxicología del médico forense del condado de Miami-Dade, pero optó por no divulgar los resultados.

El 16 de marzo de 2017, el informe de investigación final sobre el incidente confirmó que Fernández conducía el barco en el momento del incidente «de manera imprudente, a una velocidad extremadamente alta, en la oscuridad de la noche, en un área con peligros de navegación conocidos, tales como muelles de roca y marcadores de canal «.

El informe concluyó que estaba legalmente borracho, con un contenido de alcohol en sangre de 0.147, casi el doble del límite legal de 0.08; tenía cocaína en su sistema; y violó varias leyes estatales, incluida la navegación bajo la influencia, homicidio involuntario, homicidio por barco y la operación imprudente o descuidada de un barco

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Juegos Olímpicos de Tokio serán en las fechas previstas en 2021

“No tenemos ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se vayan a inaugurar el 23 de julio ”, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional

Aerolíneas internacionales pondrán en práctica el pasaporte sanitario digital

Los viajeros también tendrán acceso en su pasaporte sanitario digital a la información actualizada sobre los requisitos de viaje impuestos por cada uno de los países

Gloria Estefan dona plasma para ayudar a pacientes con Covid-19

La cantante cubana es una sobreviviente al virus

Actor cubano Alejandro Cuervo celebra sus 35 años

Conocido en la pantalla cubana por su participación en La cara oculta de la Luna, Aquí estamos, Bajo el mismo sol, Con palabras propias, Playa Leonera y muchos otros proyectos

Gente de Zona teme no volver a ver a su familia en Cuba

Ambos cantantes aseguran están decididos a afrontar los riesgos que les puedan ocasionar su nueva postura política.

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
27.9 ° C
27.9 °
27.9 °
47 %
3.5kmh
0 %
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
29 °