- Anuncio -
Inicio Deportes LeBron James entre los cinco mejores anotadores de la NBA

LeBron James entre los cinco mejores anotadores de la NBA

0
138
LeBron James entre los cinco mejores anotadores de la NBA

LeBron James firmó su mejor partido de la temporada con los Lakers de Los Ángeles, al marcar 44 puntos (con diez rebotes y nueve asistencias), y superó a Wilt Chamberlain en el quinto puesto de máximos anotadores de la NBA.

Ahora el portento de Akron, a sus 33 años, está solo por detrás de los legendarios Kareem Abdul-Jabbar (38 387 unidades), Karl Malone (36 928), Kobe Bryant (33 643) y Michael Jordan (32 292).

James lideró a los Lakers en la victoria 126-117 sobre los Portland Trail Blazers, quinteto que no perdía en el Staples Center desde el 22 de febrero del 2013. Pero en esta oportunidad sufrieron la furia de la estrella angelina, particularmente letal en la segunda mitad, cuando anotó 28 tantos.

El alero adelantó a Chamberlain en una jugada de tres puntos a falta de 3:55 para el final, y registró la mayor puntuación para un jugador de los Lakers desde el partido de despedida de Kobe Bryant, quien sumó 60 cartones el 14 de abril del 2016. Ahora LeBron acumula 31 425 unidades como profesional, y su próximo objetivo es cazar a Jordan.

Teniendo en cuenta que le restan solo 867 puntos para igualar el récord del mítico jugador de los Chicago Bulls, que él promedia más de 2 000 por temporada, es perfectamente posible que pueda cumplir esa meta en esta misma campaña, en la cual tiene todo el protagonismo anotador en los Lakers.

Desde su debut con Los Ángeles, LeBron pasó de la séptima a la quinta posición de la clasificación histórica de anotadores, superando a Dirk Nowitzki –el otro activo en el Top 10– y a Chamberlain.

Válido destacar que, de los seis primeros bombarderos, cinco vistieron la camiseta de los Lakers, excluyendo del cuadro a Jordan.

James alcanzó este hito con una actuación dominante que provocó gritos de “¡MVP!” en la grada del Staples Center, maravillada con el accionar de la nueva figura del plantel escarlata, que dejó sin opciones a Portland en los dos últimos cuartos.

De nada valió el despliegue de Damian Lillard (31 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes) y CJ McCollum (23 tantos), quienes, además de soportar los embates de LeBron, también tuvieron que lidiar con el buen desempeño de JaVale McGee (20 unidades) y Brandon Ingram (17).

Los Lakers han ganado seis de sus últimos siete partidos y han mejorado considerablemente su récord (8-6), que llegó a ser de dos victorias y cinco fracasos.

Fuente OnCuba

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí