Lebron James anotó 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias para que los Lakers de los Ángeles derrotaron en 6 partidos al Miami Heat con marcador de 106-93. Con esta actuación James mereció su cuarto premio de MVP en las finales de la NBA, con 3 equipos diferentes.
Para los Lakers es el título número 17 de los Lakers, igualando a los Boston Celtics con la mayor cantidad de todos los tiempos en la historia de la NBA. Para Lebron es el cuarto campeonato de su carrera, incluidos dos con Miami y otro con Cleveland.
«Significa mucho representar a esta franquicia», dijo James en su entrevista en la cancha posterior al juego. «Le dije a [la dueña de los Lakers] Jeanie [Buss] cuando llegué aquí que iba a llevar a esta franquicia a la condición en la que pertenece».
Jugando sin el armador Goran Dragic desde el Juego 1 de las Finales, hasta que regresó el domingo, y también perdiendo al All-Star Bam Adebayo por dos juegos, Miami finalmente no pudo igualar el poder estelar de los Lakers de James y Davis.
«Los Lakers fueron mejores», dijo Dragic. «Nos peleamos. Desafortunadamente, no lo tuvimos hoy, pero tenemos que seguir adelante «.
James, de 35 años, logró su undécimo triple-doble en un partido de las Finales de la NBA. Tiene 28 triples-dobles de postemporada, solo superado por los 30 de Magic Johnson.