La estrella del Barcelona Lionel Messi fue el primer futbolista en comunicar que se rebajaba su salario para que el Barcelona pudiera afrontar de la mejor manera la crisis que generó por la pandemia del coronavirus.
La Pulga anunció un recorte del 70 por ciento no solo de su sueldo, sino también el de todos sus compañeros, quienes además aportarán un porcentaje extra para que los empleados del equipo catalán perciban la totalidad de sus ingresos mientras dure la cuarentena por el COVID-19.
“Nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del suelo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional”, aseguraron los jugadores del FC Barcelona en un mensaje que hizo público Messi a través de su cuenta de Instagram.
Los jugadores del plantel, con Messi como vocero, dijeron que sí a la propuesta, pero lo hicieron tras unos días de silencio y mostrando, una vez más, un claro malestar con la cúpula del Barcelona, que dirige Josep María Bartomeu, por la forma en que manejó esta cuestión que es delicada para la imagen de los futbolistas.
Es que los directivos del Barcelona habían informado de su intención de adherirse a un mecanismo de suspensión temporal de empleo para poder solventar la actual situación de pérdidas económicas, y para ello solicitaban a los jugadores del equipo de primera división, uno de los más caros del mundo, que se rebajara el sueldo.
La lista de los jugadores que más aportan por la causa:
Lionel Messi: 5 millones de euros
Antoine Griezmann: 2,1 millones de euros
Gerard Piqué: 1,5 millones de euros
Sergio Busquets: 1,5 millones de euros
Luis Suárez: 1,5 millones de euros
Sergi Roberto: 700 mil euros
Fuente: Infobae