21.8 C
Cuba
miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesLlega la peor noticia para los amantes del béisbol, suspenden el Clásico...
- Anuncio -

Llega la peor noticia para los amantes del béisbol, suspenden el Clásico Mundial

Según el periodista Enrique Rojas de ESPN, informó a través de un Twitter que las fuentes de la cadena de televisión le dijeron que el Clásico Mundial no se jugará en 2021.

Como consecuencia de la paralización de las temporadas en Estados Unidos y Japón y la postergación por un año de los Juegos Olímpicos, debido a la pandemia del coronavirus, fue cancelada la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, dijeron un par de fuentes cercanas a los organizadores a ESPN Digital.

«El torneo fue cancelado. No es la prioridad ahora mismo», dijo una fuente. «Básicamente lo único que falta es un anuncio oficial», dijo la otra.

El torneo había sido programado para disputarse entre el 9 y el 23 de marzo del año 2021. Iba a contar con la participación de 20 equipos, por primera vez en sus cuatro ediciones de historia. El Clásico Mundial de Béisbol se disputa desde el año 2006.

Debido a que el torneo forma parte del actual Acuerdo Laboral Colectivo (CBA) entre MLB y el sindicato de jugadores (MLBPA), que vence en diciembre del 2021, reprogramar el torneo deberá ser negociado entre ambas partes. De la mano de la misma información de ESPN, los organizadores no creen que el Clásico Mundial se pueda volver a jugar antes del 2023.


El evento es organizado por World Baseball Classic Inc. — entidad compuesta por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), la oficina del comisionado de Grandes Ligas (MLB) y la Asociación de Peloteros de las ligas mayores (MLBPA)– en conjunto con las ligas profesionales de Japón (NPB) y Coreal del Sur (KBO).

Debido a que el torneo forma parte del actual Acuerdo Laboral Colectivo (CBA) entre MLB y su sindicato de jugadores, que vence en diciembre del 2021, reprogramar el torneo deberá ser negociado. Los organizadores no creen que el Clásico Mundial se pueda volver a jugar antes del 2023.

 

Fuente: ESPN Deportes

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
21.8 ° C
21.8 °
21.8 °
97 %
1.4kmh
2 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
28 °
Sáb
28 °
Dom
22 °