21.7 C
Cuba
sábado, enero 22, 2022
InicioDeportesMaradona ¿De qué murió?
- Anuncio -

Maradona ¿De qué murió?

El astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, murió este miércoles 25 de noviembre mientras se recuperaba de una reciente cirugía para la extracción de un coágulo cerebral.

Sin embargo la causa de la muerte de Maradona fue producto de un paro cardíaco en su casa de Tigre y tuvo que ser atendido de urgencia

Maradona tenía antecedentes cardíacos, hipertensión y sufría de insomnio, como consecuencia de su pasada adicción por las drogas.

El pasado 30 de octubre Maradona festejó su cumpleaños 60 años y previo al encuentro que enfrentaría a su equipo contra Patronato recibió un homenaje, pero desde ese momento su estado físico fue una llamada de atención para sus gente cercana y tuvo que retirarse antes de comenzar el encuentro por no estar en óptimas condiciones.

Las veces que Maradona ha estado al borde de la muerte

En enero de 2000 Maradona fue internado en terapia intensiva en el Sanatorio Cantegril, mientras estaba de vacaciones en Uruguay. El ex jugador ingresó a la clínica con una crisis hipertensiva y un cuadro de arritmia ventricular. Su representante, Guillermo Cóppola, explicó que la internación no era por un problema con las drogas, sino que Maradona sufría de hipertensión.

Sin embargo, en los análisis de sangre y orina fueron encontrados restos de cocaína, por lo que Maradona tuvo que declarar ante la justicia uruguaya,​ ya que el consumo, si bien no se encontraba penado.

Tras salir de la clínica, el 18 de enero de ese año viajó a Cuba para iniciar un tratamiento de rehabilitación, residiendo en ese país durante varios años. Los problemas cardíacos de Maradona eran agravados por su adicción a las drogas, por lo que, luego de que su salud se estabilizó, fue internado en una clínica neuropsiquiátrica para iniciar un tratamiento de desintoxicación.

Tras su retiro, Maradona esperó más de cuatro años para realizar su partido despedida que se realizó el 10 de noviembre de 2001, en La Bombonera, en un partido entre la selección argentina y un combinado de estrellas.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
21.7 ° C
21.7 °
21.7 °
88 %
0.6kmh
69 %
Sáb
30 °
Dom
28 °
Lun
26 °
Mar
29 °
Mié
30 °