16.6 C
Cuba
lunes, enero 17, 2022
InicioDeportesMaradona será operado por un hematoma cerebral
- Anuncio -

Maradona será operado por un hematoma cerebral

Diego Maradona se someterá a una cirugía cerebral tras su ingreso en el hospital, según informes de prensa desde Argentina.

El icónico argentino fue trasladado a un hospital en La Plata, a una hora y media en auto de la capital Buenas Aires, el lunes, pocos días después de cumplir 60 años.

Maradona, el grande del Barcelona y del Napoli, actualmente entrenador de Gimnasia LP, fue ingresado y de inmediato se descartó el coronavirus como causa de su enfermedad. Sin embargo, ahora, en medio de muchos rumores y conjeturas, TYC Sports ha declarado que Maradona será operado de un coágulo de sangre en su cerebro.

Declaran que se detectó un hemetoma subdural durante una tomografía computarizada el martes y que será operado. Maradona está siendo trasladado a una clínica en Olivos para el procedimiento, que podría durar hasta seis horas.

Maradona había sido visto públicamente por última vez en la asistencia al partido de Gimnasia contra Patronato el viernes por la noche. Pero un video de un fan mostraba al ganador de la Copa del Mundo de 1986 luchando porque había que ayudarlo a salir del suelo.

Su hija Gianinna respondió al video y declaró: «Me destroza el alma». El médico personal de Maradona había dicho anteriormente que padecía anemia y deshidratación, pero que mostraba signos de mejoría.

En declaraciones a los periodistas fuera de la clínica Ipensa, Leopoldo Luque declaró: “Está mucho mejor que ayer y tiene muchas ganas de irse. Me gustaría que se quedara un día más.

“Está anémico, un poco deshidratado, hay que corregirlo y ver que sigue mejorando. Queremos mejorar su condición tanto como sea posible, y necesitamos un poco más de tiempo para eso».

Los fanáticos de Gimnasia ya han acudido al hospital para rendir homenaje a Maradona. Luque también agregó: “Porque se ve mejor a sí mismo, quiere irse. Le pedí que aguantara. Tuvo una buena noche y está de buen humor. Estábamos bromeando y caminamos un poco dentro de la clínica. Está evolucionando como esperábamos».

Maradona ha tenido varios problemas de salud tras su retiro del fútbol.  En 2005 se sometió a una cirugía de bypass gástrico para ayudarlo en su batalla con el peso, antes de volver a someterse al mismo procedimiento en 2015.

También fue ingresado en el hospital en enero de 2019 con una hemorragia interna en el estómago.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
16.6 ° C
16.6 °
16.6 °
77 %
3.2kmh
0 %
Mar
24 °
Mié
26 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
22 °