La Liga española de fútbol emitió un comunicado aclarando cuál es la situación contractual de Lionel Messi que desde la semana pasada expresó que quiere irse del Barcelona, pero una cláusula contractual dice que para hacerlo debe pagar 700 millones de euros.
El argentino tiene contrato en vigor (2021) y una cláusula de rescisión lo mantiene atado a la entidad catalana. Por lo tanto, La Liga no le dará de baja federativa si no abona dicha cláusula.
Official statement by La Liga. They side with Barcelona in Leo Messi contract battle: “Current deal is still valid and paying release clause for €700m is the only way out”. 🛑
Manchester City are still waiting for Barça decision. 🔵 #MCFC pic.twitter.com/p15IWcBRMg
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 30, 2020
En relación con las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Lionel Andrés Messi con el FC Barcelona, LaLiga considera conveniente aclarar que, una vez analizado el contrato del jugador con su club:
1) El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales.
2) En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula.
En una muestra del pulso de poder entre Messi y el club fue su inasistencia este domingo al estadio Camp Nou donde estaba convocada toda la plantilla para realizarse pruebas PCR para detectar posible coronavirus y calendarizar los entrenamientos para la próxima temporada.