23.7 C
Cuba
viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesMítico entrenador Ronaldo Veitía es miembro del Salón de la Fama del...
- Anuncio -

Mítico entrenador Ronaldo Veitía es miembro del Salón de la Fama del Judo Mundial

El destacado entrenador de judo de la selección femenina de Cuba durante más de 35 años Ronaldo Veitía, fue exaltado este martes al Salón de la Fama del Judo Mundial.

La ceremonia tuvo lugar en Palacio de Buta en Japón y en las palabras de Marius Vizer presidente de la Federación Internacional de Judo (IJF) dijo de los exaltados que son: “los responsables de ayudar a llevar el deporte a nuevas alturas en sus respectivos países, cual testimonio de carácter, autodisciplina, honestidad e integridad”.

El mítico Veitía, recordado siempre por su actuar dentro de los tatamis y su efusividad para con sus atletas acudió junto a su esposa a recibir el diploma y la estatuilla de Jigoro Kano, en ese momento expresó: “gracias a Cuba y al judo soy un hombre más feliz hoy. Este es un premio que se lo debo a todas las alumnas que he tenido, a quienes me enseñaron a amar este deporte y a mi familia, que ha hecho grandes sacrificios durante todo el tiempo que dirigí la selección nacional”.

En el Salón de la Fama solo tiene 48 miembros de 21 países, entre los que destacan Japón, con siete, seguido de Gran Bretaña con seis, en tanto Italia, Francia, Holanda, Bélgica, Cuba albergan tres cada uno.

Por Cuba ya ostentaban el honor los campeones olímpicos Héctor Rodríguez y Driulis González quienes ingresaron en 2013 y 2015, respectivamente.

Con información de Trabajadores

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
23.7 ° C
23.7 °
23.7 °
79 %
4.2kmh
100 %
Vie
23 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
29 °
Mar
29 °