18.7 C
Cuba
lunes, marzo 8, 2021
Inicio Deportes MLB: El cubano José “Pito” Abreu es elegido como mejor pelotero del...
- Anuncio -

MLB: El cubano José “Pito” Abreu es elegido como mejor pelotero del año

El pelotero cubano de los White Sox, José “Pito” Abreu, fue elegido como el Jugador del Año de las Grandes Ligas (MLB) de Sporting News en 2020 que tuvo a bien consultar a buena parte del resto de jugadores y managers.

Abreu se une a Frank Thomas (1993) y Early Wynn (1959) como los únicos integrantes de los White Sox en ser nombrado Jugador del Año de la MLB por Sporting News.

Abreu, de 33 años, bateó .317 / .370 / .617 (76-240) con 15 dobles, 19 jonrones, 60 carreras impulsadas. 148 bases totales, 34 extrabases y 21 intentos de múltiples hits en 60 juegos esta temporada, su séptima con los White Sox. Está buscando unirse a Thomas (1993-94), Dick Allen (1972) y Nellie Fox (1959) como los únicos jugadores de los Medias Blancas en ganar los honores de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Los únicos cubanos nativos que han sido nombrados MVP de la Liga Americana son Zoilo Versalles (1965) de Minnesota y José Canseco de Oakland (1988).

“Me siento honrado de ser reconocido con este premio ya que es muy especial para mí, mi familia y la organización de los White Sox”, dijo Abreu. “Quiero agradecer a Dios ya todos los que votaron por mí”.

“Este premio realmente significa mucho para mí y es una lección de humildad porque proviene de mis compañeros jugadores. Nunca pienso en premios y mi objetivo es siempre hacer lo mejor que pueda para ayudar a mis compañeros de equipo y a los Medias Blancas de Chicago y, por supuesto, hacer que mi mamá y mi familia se sientan orgullosas. Conseguir este reconocimiento es una sorpresa y una que me hace sentir muy feliz ”.

“Este es el primero de lo que deberían ser varios premios que merecen para José luego de su temporada 2020”, dijo Rick Hahn, vicepresidente senior / gerente general de los White Sox. “A pesar de las inéditas circunstancias de la temporada, José marcó la pauta de nuestro club día tras día con su preparación y actuación. Era una fuerza dominante en nuestra alineación y merece el reconocimiento de todo el mundo del béisbol «.

Abreu lideró la Liga Americana en hits, carreras impulsadas, porcentaje de slugging, bases totales y extrabases, empató en el liderato en esfuerzos de múltiples golpes y WAR y se ubicó segundo en jonrones.

Fue el único jugador que se ubicó en el Top 5 de las siguientes categorías en la Liga Americana: hits, RBI, porcentaje de slugging, extrabase hits, bases totales, jonrones, promedio (4º) y OPS (5º, .987). Abreu, quien lideró la liga en carreras impulsadas en 2019, se convirtió en el primer jugador en liderar la Liga Americana en carreras impulsadas en temporadas consecutivas desde David Ortiz de Boston en 2005-06.

Abreu se convirtió en el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas en liderar la Liga Americana en hits y carreras impulsadas, uniéndose a Jim Rice (1979), Carl Yastrzemski (1967) y Lou Gehrig (1931).

También es el primer jugador clasificado en registrar tantas carreras impulsadas como partidos jugados en una temporada desde Sammy Sosa (160) de los Cachorros y Juan González (140) de Cleveland en 2001.

Abreu ayudó a llevar a los Medias Blancas a su primera aparición en postemporada desde 2008, con marca de 4-14 (.286) con un doble, un jonrón y dos carreras impulsadas en tres juegos de la Serie de Comodines de la Liga Americana en Oakland.

Anteriormente fue reconocido por Sporting News como el Novato del Año y un All-Star en 2014. Abreu también ha sido nombrado finalista del Premio Hank Aaron 2020, otorgado al destacado jugador ofensivo durante la temporada regular en cada liga.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Jarabe de cebolla: La “cura” cubana para el coronavirus

El compuesto homeopático se suministra a la mayoría de la población avileña

Gente de Zona teme no volver a ver a su familia en Cuba

Ambos cantantes aseguran están decididos a afrontar los riesgos que les puedan ocasionar su nueva postura política.

America Airlines restablece vuelos a Cuba a partir de noviembre

La aerolínea estadounidense anunció el regreso de sus vuelos desde Miami a la capital cubana, La Habana, a partir del venidero 4 de noviembre.

¡Así fue la supuesta pelea de Díaz-Canel con el nieto de Raúl Castro, El Cangrejo!

El Cangrejo tumbó a Díaz-Canel de dos piñazos

Díaz-Canel dice que EEUU apuesta por un estallido social en Cuba

Cuba atraviesa por una severa crisis económica tal vez solo comparable con el Periodo Especial de los años 90

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
18.7 ° C
18.7 °
18.7 °
81 %
4.5kmh
3 %
Lun
24 °
Mar
23 °
Mié
26 °
Jue
27 °
Vie
28 °