Rafael Nadal se labró una notable pieza de historia al empatar el récord de Roger Federer cuando venció este domingo a Novak Djokovic durante el Roland Garros en París.
Para el tenista español fue su vigésimo título de Grand Slam y lo hizo relativamente fácil en 3 sets con marcadores de 6-0, 6-2 y 7-5, bajo el techo de Philippe Chatrier Court en medio del frío otoñal de la tarde de París.
Nadal, de 34 años, superó las condiciones climáticas para contar una 13ª corona del Abierto de Francia sin perder un set y victoria número 100 en Roland Garros.
Por su parte, el serbio solo había sufrido la derrota en un partido en 2020, ese defecto en el US Open el mes pasado contra Pablo Carreño Busta, y se benefició de más partidos de acumulación en los últimos dos meses que su rival.
En 2018, Federer se convirtió en el primer jugador masculino en ganar 20 Grand Slams en individuales cuando derrotó a Marin Cilic en la final del Abierto de Australia. El maestro suizo ha ganado seis títulos del Abierto de Australia, un Abierto de Francia, ocho de Wimbledon y cinco del Abierto de Estados Unidos.
Nadal, que ganó el título por primera vez en 2005, consiguió su cuarto título consecutivo en la batalla terre parisina. Nadal ha ganado el Abierto de Australia una vez, Wimbledon dos y el Abierto de Estados Unidos cuatro veces.