23.2 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioDeportesNueva tecnología permitirá escuchar lo que se habla en la cancha entre...
- Anuncio -

Nueva tecnología permitirá escuchar lo que se habla en la cancha entre el Barcelona y Real Madrid

El 28 de octubre se paralizará el mundo por el clásico de La Liga entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou. Será uno de los espectáculos deportivos televisados más vanguardistas de 2018, a la altura de otros eventos internacionales como el Super Bowl de la NFL con relación al uso de las tecnologías para la transmisión del encuentro que volverá a contar con 30 cámaras UHD ubicadas alrededor del estadio.

Este año la retransmisión del partido incluirá por primera vez una tecnología de sonido que le permite al espectador introducirse en la acción. Se trata de un sistema que localiza la posición de la pelota, y mediante el tracking automático se activa los micrófonos que rodean la zona donde se encuentra el juego. Así, el espectador podrá escuchar lo que sucede en la cancha, cada grito o cada disparo al arco, respetando siempre la privacidad de las conversaciones de los futbolistas sobre el césped.

Además, gracias a un sistema de 38 cámaras 5K situadas alrededor de todo el estadio, la retransmisión contará con repeticiones en video volumétrico en 360º, una tecnología que también han implementado competiciones como la la NBA y la NFL. Las repeticiones en 360º permiten una perspectiva única, desde cualquier ángulo del terreno de juego, incluido poder ver la acción desde los ojos de los propios jugadores, gracias al sistema Be the player.

La cámara aérea está situada a 21 metros de altura del campo de juego que ofrece unas imágenes únicas. Gracias a ella, los aficionados de todo el mundo pueden disfrutar de una espectacular perspectiva del partido. Su altura permite giros y mayor velocidad de desplazamiento ofreciendo una singular perspectiva de la terreno de juego.

Se trata de una cámara compacta en alta definición con una óptica angular 2/3 y un zoom 14X, que transmite imágenes por fibra óptica desde el terreno de juego hasta la unidad móvil. La cámara puede cubrir una zona de casi 7.000 metros cuadrados.

Mediacoach, la suite de última generación de herramientas y servicio de análisis de partidos, desarrollada por MEDIAPRO, se puso a disposición de los entrenadores Ernesto Valverde y Julen Lopetegui, incluso mientras se desarrolla la acción durante el clásico. El sistema captura todos los datos estadísticos, tácticos y de rendimiento que hace que los datos estén disponibles casi a tiempo real para que los entrenadores tomen decisiones en el banco de suplentes.

Fuente Infobae

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
95 %
1.4kmh
8 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
28 °