El picher habanero Odrisamer Despaigne logró en la noche de este pasado viernes su victoria número 15 en la liga coreana de béisbol (KBO) considerada como el segundo mejor campeonato de Asia. Para el lanzador derecho este triunfo lo coloca a solo uno del líder de la liga el estadounidense Drew Rucinski.
Según apunta el periodista Francys Romero, el as de los kt Wiz lanzó 6.1 innings y permitió dos carreras, con cuatro ponches. Para el club significó la victoria 63 que lo ubica en el 3er peldaño de la liga con lo cual está en zona de clasificación para los play off.
Los más de 6 capítulos lanzados le permitieron alcanzar una puntuación de calidad (GameScore) por décimo sexta ocasión. Hasta el momento no hay un lanzador cubano que en los circuitos profesionales de 2020 rebase las 10 victorias.
El habanero acumular 173.1 innings trabajados, es decir, el más próximo seguidor, Raúl Alcántara sólo llega a 158. Despaigne ahora archiva 15-7 y rebajó la efectividad a 3.95 (9no). Además, es quinto en ponches con 129.
Para Odrisamer es muy importante este rendimiento en su primera temporada en Asia pues le podrán garantizar otro contrato o dar el salto hacia Japón.
El cubano 🇨🇺 Odrisamer Despaigne llegó a 15 victorias en Korea @KBOleague con otra apertura de calidad.
En una cerrada carrera los KT Wiz se encuentran en zona de playoffs, en gran parte por el pitcheo de Odrisamer. Ahora archiva 15-7, 3.95 de efectividad.
🎥 lovelyyours/IG. pic.twitter.com/MMr6UZ7F78
— Francys Romero (@FrancysRomero10) September 26, 2020