El extraclase cubano Alfredo Despaigne estuvo en una noche increíble este viernes al batear de 4-3, sumando su tercer cuadrangular de la temporada además de un doble y un sencillo, además de remolcar 2 carreras y apoyar en el triunfo de 4-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu en el Pay Pay Dome de Fukuoka.
El granmense viene a todo tren luego de su incorporación a los terrenos de juegos y ya lleva seis imparable en 3 juegos para elevar su promedio a .346 y su total de empujadas a 6 en apenas 7 partidos disputados.
Su compañero de equipo el matancero Yurisbel Gracial volvió a fallar en 3 turnos, incluyendo uno por la vía del ponche, para seguir disminuyendo su promedio a .293.
El que si sigue sin dar tregua es el zurdo pinareño Liván Moinelo al salir nuevamente imbateable y retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para mejorar su efectividad a 1.31.
Por otra parte el villaclareño Dayán Viciedo no pudo producir en 3 oportunidades pero si anotó una carrera para disminuir su promedio a .278.
Su coterráneo Leonys Martín se fue de 3-0, con una anotada, un ponche y un boleto, en el triunfo de 2-0 de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix en el Estadio ZOZO Marine de Chiba. Su promedio cayó a .250.
Por último Raidel Martínez cosechó su undécimo salvado del año tras permitir una carrera y 3 hits en un episodio de relevo. Su efectividad ascendió a 1.00.