El villaclareño Dayán Viciedo falló en 3 ocasiones y recibió un pelotazo en su actuación de este miércoles para ver como bajaba su promedio a .268.
Por otra parte su coterráneo Leonys Martín fue el único cubano en poder rayar la tarjeta en la jornada y disparó un hit en 3 turnos, además de recibir un boleto y se rgolpeado en una ocasión en la derrota de 12-4 de los Marinos de Lotte ante las Águilas de Rakuten. Su promedio quedó en .246
Otros que tuvieron una noche a oscuras fueron los antillanos que juegan para el SoftBank, Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial al batear de 3-0 y reducir sus promedios a .250 y .267, respectivamente.
Moinelo y Martínez en gran temporada
El zurdo pinareño Liván Moinelo, se consolida como el mejor preparador de la temporada luego de su excelentes relevos y presenta una efeectividad a 1.27
El zurdo comanda con comodidad el departamento de hold points (aguantados + victorias) en la Liga del Pacífico con 35 y es candidato a convertirse en el tercer caribeño en capturar ese galardón en la liga.
Además de contar con un espectacular promedio de ponches por cada 9 entradas lanzadas, que está en 16.84, es por buena ventaja el más alto de toda la NPB y en el listado de ponches se colocan en el sexto lugar de esa categoría en la Liga del Pacífico, a pesar de ser cerrador.
Mientras tanto otro que no baja la guardia es el derecho pinareño Raidel Martínez quien se anotó su décimo tercer salvado del año el pasado domingo luego de retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo en el triunfo de 4-2 de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin.