El villaclareño Leonys Martín se vistió de gala este martes tras conectar un cuadrangular en la séptima entrada la cual fue la decisiva para darle la victoria a su equipo sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome, siendo este su vigésimo cuarto cuadrangular de la temporada.
Martín aprovechó un lanzamiento en rompimiento hacia la zona baja pegada para golfear la la pelota y sacar una soberana línea que se fue al otro lado de la cerca, para así mostrar el gran poderío al bate que ha venido mostrando a lo largo de toda la temporada.
El jardinero antillano, que se fue para la calle por segunda vez en 3 juegos, mantuvo su bajo promedio en .247 pero sigue aumentando sus carreras producidas, ahora lleva ya 61 carreras impulsadas.
Martín no solo se destacó a la ofensiva, también sacó a relucir sus cualidades defensivas apoyado con un tiro a home el cual sirvió para sacar un doble play magistral y terminar la entrada.
Por otra parte por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo solo pudo conectar un hit en cinco turnos y descendió su promedio a .263.
El matancero Yurisbel Gracial disparó un sencillo en 4 turnos, se ponchó en 3 ocasiones y recibió un boleto en el triunfo de 6-2 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Seimei de Sendai. Su promedio quedó en .273.
Mientras que su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne se fue de 5-0 con 2 abanicados para continuar con su pésima racha al bate y disminuir su promedio a .221.