El caballo de los caballos como se le reconoce en Cuba a Alfredo Despaigne despachó jonrón con las bases llenas y remolcó 6 carreras en el 2do juego de la Serie de Japón.
El granmense aprovechó estar arriba en el conteo para sacar una recta en la esquina de afuera mas allá de los 350 pies por el jardín derecho aportando así lo que tanto esperaba su equipo en la Serie de Japón .
Ademas del Grand Slam el antillano remolcó 6 carreras para encaminar a su equipo al triunfo de 11-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Gigantes de Yomiuri en el segundo juego de la Serie de Japón, celebrado en el Kyocera Dome de Osaka.
El toletero antillano, que no se iba para la calle en una final desde el cuarto juego de la edición de 2018, elevó su promedio de la serie a .286 y su total de empujadas a 6.
Otro que no se queda atrás es su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial quien extendió a 9 su racha de juegos consecutivos con hit en la Serie de Japón al irse de 3-2, con un cuadrangular, un sencillo, 3 anotadas y 2 empujadas para aumentar su promedio a .571.