El villaclareño Viciedo llegó este miércoles a la cerrada cifra de 100 jonrones en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB por sus siglas en inglés), para convertirse en el tercer pelotero nacido en Cuba y en el vigésimo latino en alcanzar dicha marca.
El cuadrangular le sirvió para remolcar 3 carreras y así darle a los Dragones de Chunichi un triunfo de 4-2 sobre las Estrellas de DeNA en el Nagoya Dome.
El talentoso inicialista terminó el juego con ese solo imparable en cuatro turnos al bate para mantener su promedio en .264 y elevar su total de empujadas a 79, cifra que le permite asumir en solitario el liderato de esa categoría en la Liga Central.
En otro de los encuentros en matancero Yurisbel Gracial disparo un doble de 2 carreras en 4 oportunidades para contribuir al triunfo de 9-1 de los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham.
El cubano sigue en esplendida forma al bate , y ha producido 9 carreras en sus últimos 5 partidos y promedia para .294, pero aumentó su total de empujadas de la temporada a 31.
Por último el otro villaclareño quien milita para el Lotte, el cubano Leonys Martín vivió a fallar en 3 ocasiones y continúa disminuyendo su average que ya anda por .234.