24 C
Cuba
martes, octubre 26, 2021
Inicio Deportes Peloteros cubanos en Japón: Martínez y Yariel Rodríguez serán elegibles al premio...
- Anuncio -

Peloteros cubanos en Japón: Martínez y Yariel Rodríguez serán elegibles al premio al Novato del Año 2020 de la Liga Central

Dos cubanos a la lista de elegibles como posibles candidatos a novato del año en la liga japonesa de beisbol se trata del receptor matancero Ariel Martínez y el lanzador Yariel Rodríguez.

La liga informó que cualquier pelotero que vea acción en el circuito, sea nacional o extranjero, es técnicamente elegible para recibir ese honor. El gran problema es que cumplir con los requerimientos para competir por el mismo es bastante difícil, especialmente para los jugadores importados.

El detalle que más complica a los cubanos es la regla de la liga, que los candidatos al Novato del Año no pueden tener experiencia previa en ningún otro circuito profesional del mundo, incluyendo a las Grandes Ligas y sus divisiones menores y el resto de las ligas del Caribe, ya sean veraniegas o invernales.

Ese punto, por sí solo, ya hace casi imposible que un jugador extranjero llegue siquiera a convertirse en candidato al galardón, ya que casi todos poseen experiencia previa en alguna liga profesional del planeta al momento de firmar su contrato para jugar en Japón.

Adicionalmente, no pueden haber pasado más de 5 años entre el momento en el que el aspirante fue promovido al roster de 70 de su club y el momento en el que se convirtió en candidato al galardón.

Resumen de los cubanos en la jornada del 18/8

El villaclareño  Leonys Martín conectó 2 dobles en 4 oportunidades, anotó una carrera y remolcó otra en el triunfo de 6-4 de los Marinos de Lotte sobre los Halcones de SoftBank en el Estadio ZOZO Marine de Chiba, para ascender su promedio a 278 y empujar su carrera número 36.

Por SoftBank, su compatriota Yurisbel Gracial se fue de 4-0 con un ponche en el que fue su debut esta temporada con el equipo. Su promedio quedó en .000.

También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 5-4, con 2 dobles, 2 sencillos y 2 empujadas, para aumentar su promedio a .278 y su total de remolques a 39, cifra que lo reafirma como el tercer mejor de esa categoría en la Liga Central.

Así mismo, su compatriota Raidel Martínez retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 0.90.

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Muere el hijo de Antolín El Pichón

El joven falleció este 1ro de noviembre

Leoni Torres anuncia estreno de nuevo video musical “Mi Loca”

¡Mira un adelanto de este próximo estreno!

Banco Central de Cuba otorga a REDSA licencia para gestionar las remesas familiares

Gobierno cubano da el primer paso para reactivar el servicio de Western Union

¡Nostalgia por Cuba! Randy Malcom recuerda sus inicios con la Charanga Habanera

El reguetonero compartió una fotografía de su pasado

Este es el precio oficial de la PlayStation 5

El dispositivo comenzará a entregarse el venidero 12 de noviembre

EL CLIMA

Cuba
nubes
24 ° C
24 °
24 °
90 %
0.9kmh
86 %
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
28 °
Sáb
26 °