El espigado lanzador pinareño Raidel Martínez sigue en lo que va siendo su mejor temporada desde que milita en la liga japonesa de béisbol y en la jornada de este 13/10 se anotó su décimo noveno salvado del año tras retirar a los tres bateadores a los cuales se enfrentó en un episodio de relevo, además de que mejoró su efectividad a 1.18.
En el mismo encuentro su compañero de equipo el otro cubano Dayán Viciedo conectó este martes 2 dobles en 4 turnos y remolcó 2 carreras para ser el motor impulsor de su equipo en la victoria por 4-2sobre los Tigres de Hanshin en el Nagoya Dome.
El poderoso inicialista remediano, esta terminando la temporada a todo tren y acumula en los tres últimos juegos 3 dobles y 3 empujadas, lo cual le ha servido para elevar su promedio a .265 y su total de remolques a 72.
En otros de los encuentros su coterráneo el villaclareño que milita para los Marinos de Lotte, Leonys Martín también conectó un biangular en 4 oportunidades y remolcó una carrera en el triunfo de 4-3 de su equipo sobre las Águilas de Rakuten.
El estelar jardinero antillano, que no producía carreras desde el 30 de septiembre, dejó su promedio en .243 y aumentó su total de empujadas a 63.
Otro que si va dejando una grata impresión en lo que va de temporada es el lanzador zurdo proveniente de Pinar del Ría, Liván Moinelo quien en una entrada de actuación ponchó a 2 de los 3 rivales que enfrentó en una entrada de relevo en el triunfo de 2-0 de los Halcones de SoftBank sobre los búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka. Su efectividad descendió a 1.21.
Su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial se fue de 4-1, con un sencillo y 2 ponches, para reducir su promedio a .263.
El otro cubano que milita para el club, Alfredo Despaigne continúa sin pisar el terreno de juego tras estar atravesando por su peor temporada en Japón.