En la jornada de este marte el matancero Yurisbel Gracial estuvo imparable con su madero y conectó su primer cuadrangular de la campaña y 2 sencillos en 4 visitas al plato para contribuir al triunfo de 4-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix en el Pay Pay Dome de Fukuoka.
El antesalista se fue para la calle en solitario, cosechó 3 imparables por segundo día consecutivo para elevar su promedio a .370 y anotarse también su primer remolque del año, todo parece indicar que el MBP de la pasada postemporada viene recuperando su forma deportiva.
Mientras tanto su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo ponchó a 2 de los 3 bateadores que enfrentó en una entrada perfecta de relevo para reducir su efectividad a 1.55, en lo que viene siendo otra muy buena campaña para el pinareño.
Por otro lado el villaclareño Leonys Martín falló en un turno, pero anotó 2 carreras, recibió 2 boletos y fue golpeado por el lanzador en 2 ocasiones para contribuir al triunfo de 8-4 de los Marinos de Lotte sobre las Águilas de Rakuten.
El jardineroa antillano continùa descendiendo su promedio ya ostenta un .262, pero elevó su total de anotadas a 45, cifra que lo reafirma como el segundo mejor de esa categoría en la Liga del Pacífico.
Por último el cubano Dayán Viciedo sonó un imparable en 4 visitas al plato y anotó la única carrera de su equipo en la derrota de 5-1 de los Dragones de Chunichi ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.