25.9 C
Cuba
domingo, mayo 9, 2021
Inicio Deportes ¿Por qué Albert Pujols es considerado el Jugador del Siglo?
- Anuncio -

¿Por qué Albert Pujols es considerado el Jugador del Siglo?

Mike Trout fue el Jugador de la Década, sin duda alguna, sin dudas, siendo el Jugador Más Valioso o estando en la lucha de la votación básicamente en cada temporada completa de su carrera. Si lo acompaña la salud, algún día podremos hablar de él junto a Willie Mays, la mejor versión de Mickey Mantle y Hank Aaron como uno de los grandes jugadores de todos los tiempos, incluso aunque no tenga mucho que mostrar en postemporada. Hasta ahora, sólo ha jugado tres partidos de playoffs en su carrera, con un solo hit, un jonrón.

Pero Trout no es el Jugador del Siglo, por dominante que haya sido hasta ahora. Al menos, todavía no. Esa distinción se la lleva su compañero de equipo, el dominicano Albert Pujols.

Viendo la forma en la que han ido sus últimos años con los Angelinos, es fácil olvidar lo bueno que fue Pujols en los primeros 15 años del milenio. Ésta es sólo una pequeña muestra de lo que ha logrado hasta ahora en 19 campañas en las Grandes Ligas, cuando se dispone a jugar, si se termina dando, la penúltima temporada de su contrato de 10 años que firmó con los Angelinos tras dejar a los Cardenales como agente libre después de ganar la Serie Mundial del 2011: Tiene 656 vuelacercas, 2,075 carreras empujadas, 14 campañas con 100 remolcadas o más, tres premios al JMV de la Liga Nacional (2005, 2008 y 2009), dos anillos de Serie Mundial y un premio al Novato del Año de la Nacional (2001). Y una vez conectó tres cuadrangulares en un juego de Serie Mundial (2011).

Cuando pasó del umbral de los 100 de WAR, se convirtió en el 21er jugador de posición en hacer tal cosa. En un momento de su carrera, tuvo ocho temporadas seguidas con 8.0 de WAR o más. Son cosas al estilo de Babe Ruth. Es muy fácil ahora, cuando este Pujols de 40 años ya no es el bateador ni el jugador que era, olvidar lo que fue durante sus mejores años. Pero no deberíamos hacerlo.

No hay dudas de que una temporada 2020 recortada complicaría sus posibilidades de unirse a Babe Ruth, Hank Aaron y Barry Bonds en el club de los 700 jonrones, pero todavía puede lograrlo, aunque seguramente le tome uno o dos años más. Últimamente, ha dicho que podría seguir jugando al terminar su contrato actual tras la campaña del 2021 si lo acompaña la salud.

Eso se le dijo, en español, a Alden González de ESPN hace pocas semanas:

“(La próxima temporada del 2021) es el último año de mi contrato, pero eso no significa que no pueda seguir jugando. Yo no he cerrado esa puerta. Lo estoy tomando día a día, año por año, pero ustedes no me han oído decir que me voy a retirar el año que viene”.

Pujols nos recuerda a otro inmortal del baloncesto, por la excelencia, la longevidad e incluso por la clase. Ése es Kareem Abdul-Jabbar, de quien no se habla como se debería cuando conversamos sobre las grandes leyendas del deporte estadounidense. Kareem ganó seis títulos de la NBA, la misma cantidad que Michael. Fue seis veces JMV. Anotó más puntos que nadie en la historia y no se retiró hasta los 42 años. Oh, por cierto, también ganó tres títulos universitarios de la NCAA cuando estaba en UCLA. Fue construido para durar, al igual que Pujols.

 

Fuente MLB

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Gente de Zona teme no volver a ver a su familia en Cuba

Ambos cantantes aseguran están decididos a afrontar los riesgos que les puedan ocasionar su nueva postura política.

El Micha y El Chulo estrenan “Deja tu loquera”

La más nueva colaboración musical de estos reguetoneros cubanos ¡Disfrútala aquí!

Humorista cubano Yubran Luna está de celebración ¿Cuántos años cumple?

Su pareja Imaray Ulloa le dará un regalo especial ¿Qué será?

Villa Clara, nuevo líder de la Serie Nacional de Béisbol

Villa Clara sigue ganando a los equipos que luchan por clasificación

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
25.9 ° C
25.9 °
25.9 °
73 %
2.7kmh
63 %
Lun
33 °
Mar
34 °
Mié
33 °
Jue
34 °
Vie
25 °