21.8 C
Cuba
miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportes¿Quién es Ronald Koeman, el nuevo entrenador del FC Barcelona?
- Anuncio -

¿Quién es Ronald Koeman, el nuevo entrenador del FC Barcelona?

Luego de la debacle sufrida por el FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions League donde perdió por un escandaloso marcador de 8 goles por 2, la derrota más abultada de los azulgranas en los últimos 74 años, el entrenador Quique Setién fue destituido oficialmente este lunes y en su lugar los directivos del club nombraron a Ronald Koeman.

“La junta directiva ha acordado que Quique Setién ya no es el entrenador del primer equipo. Esta es la primera decisión dentro de una reestructuración más amplia del primer equipo que se acordará entre el actual secretario técnico y el nuevo entrenador, que se dará a conocer en los próximos días”, dice un comunicado del club catalán que más tatrde reconocía que ese técnico era Koeman y que sería presentado el miércoles.

Pero. ¿quién es este holandés?, ¿cúal es su aval para entrenar al FC Barcelona en un periodo de reconstrucción?, ¿tendrá todo el poder para construir un equipo y ser la voz más alta dentro de un vestuario lleno de vacas sagradas?

Koeman jugó para el Barcelona entre los años 1989 y 1995. En la Copa de Europa de 1992 fue una figura importante para que el Barca le ganara a la Sampdoria en el estadio de Wembley. Koeman también está familiarizado con el estilo que la directiva del Barça quiere que juegue.

Luego de su retiro del fútbol activo ha sido entrenador en varios equipos, aunque ninguno de los clubes más importantes de Europa.

Durante dos décadas al frente de los banquillos tiene un porcentaje de victorias de 53,7 como entrenador de equipos como el Southampton y Everton en la Premier League, Valencia en La Liga y Ajax, PSV y Feyenoord en los Países Bajos. Recientemente terminó segundo en la UEFA Nations League como entrenador de la selección holandesa que perdió la final ante Portugal.

Rumores indican que a Koeman le ofrecieron un contrato de dos años, pero su continuidad estaría en manos de quien suceda a Josep María Bartomeu como presidente y la máxima figura del club que entregará el cargo tras las elecciones del venidero 15 de marzo.

El favorito para hacerse con la presidencia del club es Víctor Font, que en varias ocasiones ha dejado claro que si resulta elegido su entrenador sería Xavi Hernández, quien se prepara su currículum como DT en la liga local de Catar.

Entre las posibles discusiones que enfrentará el técnico holandés está la permanencia de Lionel Messi. El club necesita urgentemente una reconstrucción, y esto es lo que dijo Bartomeu después de la derrota: “Hay algunas decisiones que ya habíamos tomado y otras que tomaremos en los próximos días. Los anuncios se harán a partir de la semana que viene, necesitamos tomar decisiones después de que las cosas se hayan calmado. Hoy es un día de reflexión. Mañana intentaremos levantar el ánimo de nuestros fanáticos luego de una derrota tan dura”.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
21.8 ° C
21.8 °
21.8 °
97 %
1.4kmh
2 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
28 °
Sáb
28 °
Dom
22 °