El jardinero cubano Randy Arozarena fue llamado al equipo de Grandes Ligas de los Tampa Bay Rays en un movimiento que involucró a otro pelotero latino, José Martínez, que fue cambiado a los Cachorros de Chicago.
“Rays lo hace oficial. José Martínez a los Cubs. Randy Arozarena es llamado desde el sitio de entrenamiento alternativo”, dijo en su cuenta de Twitter el reportero oficial del equipo, Juan Toribio.
#Rays make it official. José Martínez to the Cubs for two PTBNL or cash considerations. They have recalled Randy Arozarena from the alternate training site.
— Juan Toribio (@juanctoribio) August 30, 2020
Arozarena, 25 años, ya debutó en la MLB durante el año 2019 cuando jugaba para los Cardenales de San Luis, pero al terminar la temporada fue cambiado a Tampa, equipo que se suponía le iba a dar más oportunidades de juego.
El cubano firmó con los Cardenales en condición de agente libre internacional en julio de 2016 por $ 1.25 millones. Hizo su debut en ligas menores en 2017 y pasó su primera temporada profesional completa con los Palm Beach Cardinals, con quienes fue nombrado All-Star de la Liga Estatal de Florida, y los Springfield Cardinals, con un promedio de bateo combinado de .266. con 11 jonrones, 49 carreras impulsadas y 18 bases robadas en 121 juegos entre ambos clubes.
Después de la temporada, regresó a la Liga Mexicana del Pacífico para jugar con los Mayos de Navojoa, donde bajó .292 / .366 / .558 con 14 jonrones y 37 carreras impulsadas en 64 juegos.