26.1 C
Cuba
lunes, enero 17, 2022
InicioDeportesRubiales asegura que cada día está mas lejos, el jugar un partido...
- Anuncio -

Rubiales asegura que cada día está mas lejos, el jugar un partido de la liga, en Miami

Es poco probable que se lleven a cabo partidos de la temporada de Liga española en Estados Unidos, puesto que sus planes carecen del apoyo de diversas organizaciones que deben aprobar la propuesta, dijo el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La RFEF informó al organismo que organiza la Liga de que no puede aprobar el encuentro entre el Barcelona y el Girona el 26 de enero en el Hard Rock Stadium de Miami, cuya capacidad es de 65.000 personas, hasta que no tenga más información.

Según los estatutos de la FIFA, la federación española, la UEFA y CONCACAF, así como la Federación de Fútbol de EEUU deben dar luz verde para que el partido pueda celebrarse.

El encuentro en Miami sería el primero en tener lugar como parte de un acuerdo de 15 años al que llegó la Liga con la compañía de entretenimiento Relevent para que juegue un partido de liga en Estados Unidos cada temporada.

“No hay ninguna sola institución de las que deben dar el OK que haya dicho que sí”, dijo Rubiales al diario Sport.

“Por supuesto, FIFA, lo ha dicho (el presidente de la FIFA, Gianni) Infantino, la UEFA tampoco, la Concacaf, la federación de Estados Unidos. Nadie ha dicho que sí”, añadió.

“Es preocupante firmar algo sin contar con aquellos que deben dar el sí, no es riguroso”, dijo.

Infantino dijo en septiembre que estaba en contra de la idea de jugar en el extranjero, señalando que “en el fútbol el principio general es jugar los partidos propios en casa y no en un país extranjero”.

Una portavoz de CONCACAF dijo a Reuters que no había recibido una propuesta formal para aprobar la decisión. El presidente de CONCACAF, Victor Montagliani, dijo anteriormente que comparte la misma opinión que Infantino sobre el asunto.

Un portavoz de la federación de Estados Unidos rechazó hacer declaraciones.

Fuente: REUTERS

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
26.1 ° C
26.1 °
26.1 °
45 %
4.3kmh
58 %
Lun
26 °
Mar
24 °
Mié
26 °
Jue
29 °
Vie
30 °