22.9 C
Cuba
jueves, octubre 21, 2021
Inicio Deportes Se siguen reduciendo las posibilidades de que se juegue béisbol en EEUU...
- Anuncio -

Se siguen reduciendo las posibilidades de que se juegue béisbol en EEUU esta temporada

La oficina de las Mayores presentó la propuesta al sindicato de jugadores el martes, durante una reunión virtual. La oferta sustituye a un plan de compartición de ingresos a partes iguales, que los dueños aprobaron inicialmente el 11 de mayo.

Los detalles de esta nueva propuesta fueron revelados a The Associated Press por una persona que solicitó permanecer en el anonimato, en vista de que no son públicos.

Además, de mostrar su rechazo a la oferta, el sindicato advirtió que “ambas partes siguen distantes en los protocolos de salud y seguridad”, con los que se busca reanudar alrededor del 4 de julio la temporada interrumpida por la pandemia.

“Presentamos al sindicato una propuesta que es completamente consistente con las realidades que enfrenta nuestro deporte”, aseveró en un comunicado la oficina de las Grandes Ligas. “Estamos ansiosos por escuchar una respuesta de la Asociación de Jugadores de las Mayores”.

A comienzos de este mes, el plan para compartir ingresos encontró hostilidad por parte del sindicato desde el momento en que los dueños dieron a sus negociadores el visto bueno para presentarlo. Esa propuesta no fue presentada a los peloteros al día siguiente, cuando comenzaron las conversaciones.

Durante esa sesión, las Mayores realizaron una presentación ante el sindicato. Pronosticaron pérdidas por miles de millones de dólares y postergaron dos semanas la presentación de una propuesta.

Los salarios en las Grandes Ligas van de 563,500 —el mínimo— a $36 millones para peloteros como Trout, jardinero tres veces nombrado el Jugador Más Valioso con los Angels de Los Ángeles, o Cole, el lanzador contratado como agente libre por los Yankees de Nueva York.

De acuerdo con un estudio de la AP, 369 de 899 peloteros tienen salarios de $600,000 o menos, con base en las nóminas que quedaron congeladas en marzo.

Bajo la propuesta de las mayores, los playoffs se expandirían de 10 a 14 equipos, y los jugadores recibirían más dinero si se disputa la postemporada. Habitualmente, los salarios se perciben sólo durante la campaña regular, y los peloteros reciben dinero de un fondo de postemporada —el año pasado, esa cifra fue un máximo de unos 382,000 en el caso de una participación completa por parte de los integrantes de Washington, el campeón de la última Serie Mundial.

El 26 de marzo, los jugadores accedieron a un acuerdo en el que recibirían partes prorrateadas de sus salarios con base en el porcentaje del calendario de 162 encuentros por equipo que alcanzaran a disputar.

A cambio, los peloteros tenían garantizado que si no había juegos, recibirían pago por el tiempo de servicio prestado en 2020, igualando los montos de 2019.

 

Fuente El nuevo día

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EEUU rompe récord de muertes y hospitalizados por Covid-19

Primera vez que las hospitalizaciones superan las 100.000

Humorista cubano Yubran Luna está de celebración ¿Cuántos años cumple?

Su pareja Imaray Ulloa le dará un regalo especial ¿Qué será?

Muere el hijo de Antolín El Pichón

El joven falleció este 1ro de noviembre

¡Nostalgia por Cuba! Randy Malcom recuerda sus inicios con la Charanga Habanera

El reguetonero compartió una fotografía de su pasado

Impactantes imágenes de La Habana bajo agua tras una tormenta local severa

Por más de dos horas llovió copiosamente en la capital cubana;

EL CLIMA

Cuba
nubes
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
96 %
1.7kmh
93 %
Vie
30 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
24 °