- Anuncio -
Inicio Cuba Tan solo tres peleas a nivel profesional le bastaron a Osvary David...

Tan solo tres peleas a nivel profesional le bastaron a Osvary David Morrell, para ser campeón del mundo (+VIDEO)

0
41
Boxeador Osvary David Morrell
Boxeador Osvary David Morrell (Foto: NotiFight - Twitter)

El boxeador cubano Osvary David Morrell se llevó el cinturón del Campeón del Mundo de Boxeo en 168 libras, este fin de semana, frente al guyanés Lennox Allen, quien se mantenía invicto hasta este encuentro.

Con tan solo 22 años de edad y natural de Villa Clara, ya es campeón interino de la AMB con solo tres peleas como profesional, algo solo comparable con las historias de extraordinarios púgiles como el ucraniano Vasiliy Lomachenko y el tailandés Saensak Muangsurin.

 

El sitio web especializado 15rounds.com describió al combate disputado en 12 asaltos como una «pelea entretenida» y destacó la superioridad en la potencia de los golpes del cubano, que conectó 207 de los 631 que lanzó mientras Allen solo pudo impactar en 90 ocasiones de 522 intentos.

Desde su llegada de Cuba se convirtió en profesional, firmando un acuerdo con Warriors Boxing, quienes están muy entusiasmados con las perspectivas del atleta de 22 años en el deporte.

Morrell Gutiérrez tiene un récord amateur de 130-2, con sus únicas derrotas ante su compatriota Julio César la Cruz, quien ganó una medalla de oro olímpica, y Harley-David O’Reilly de Canadá, una derrota que luego se vengó.

«Estoy concentrado y listo para subir al ring para ganar este título el 8 de agosto…El entrenamiento está yendo realmente bien y he estado trabajando duro con mi equipo día tras día. Sé que tengo que prepararme para todo y que no puedo subestimar a Allen. Quiero ese cinturón, pero sé que él también lo quiere… Lo respeto como persona, pero cuando me subo al ring no tengo amigos, familiares ni nada. Son solo dos luchadores que persiguen el mismo premio y estoy preparado para hacer lo que tengo que hacer “, dijo antes de la pelea el cubano citado Gloucester City News, y no desfraudó.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí