21.9 C
Cuba
viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesTras la situación política en Venezuela, la Confederación de Béisbol del Caribe...
- Anuncio -

Tras la situación política en Venezuela, la Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC) propone a México como sede

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha sido oficialmente encargada por la Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC) para que trabaje en albergar la Serie del Caribe en su edición número 61, prevista del dos al ocho de febrero.

La ciudad de Barquisimeto en Venezuela ha sido descartada en las últimas horas por la grave crisis político-social que vive la nación sudamericana.

Omar Canizales, presidente de la LMP dijo que “a más tardar el lunes se identificarán las fuentes de donde saldrían los recursos necesarios para montar un campeonato que cuesta entre tres y cinco millones de dólares”.

“No hay nada seguro, pero estamos haciendo un gran esfuerzo por salvar la serie, atendiendo a un llamado de nuestros socios. Todo el mundo conoce nuestra posición de que no queríamos montar la serie por tercer año seguido, pero ante una situación de emergencia, aceptamos hacer el intento. El lunes deberíamos saber con certeza de si podremos aceptar el reto”, agregó.

El principal problema que enfrentan ahora es el tiempo pues el acuerdo entre las Grandes Ligas y la Confederación del Caribe no permite que los peloteros que pertenecen a las organizaciones de la MLB jueguen más allá del diez de febrero.

Las autoridades venezioans insisten en que pueden realizar el evento pero la directiva de la CBPC no quiere corres riesgos. Se especula que como represalia la liga venezolana no enviaría a su campeón a jugar a la Serie del Caribe. Ante este escenario se baraja la opción de invitar como quinto equipo al sub-campeón mexicano o el campeón de la Serie Latinoamericana, donde juegan representantes de  Argentina, Colombia, Nicaragua, Panamá y dos equipos mexicanos, anfitriones de la competencia.

El Comisionado de las Grandes Ligas (MLB), Rob Manfred, dijo que había enviado una carta a los 30 equipos recomendando no permitir, a los jugadores bajo mando de esas organizaciones, que viajen a Venezuela.

Fuente Periódico Cubano

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
86 %
3.8kmh
100 %
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
29 °
Mar
29 °
Mié
23 °