24.3 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioDeportesTriple A espera organizar una serie paralela con los agentes libres de...
- Anuncio -

Triple A espera organizar una serie paralela con los agentes libres de esta temporada

Los Sonidos de Nashville, afiliado Triple-A de los Rangers de Texas, emitieron un comunicado anunciando que discutieron con Major League Baseball la posibilidad de organizar una liga para jugadores de Grandes Ligas no firmados este año:

«Nashville Sounds Baseball Club ha tenido conversaciones con Major League Baseball sobre la posibilidad de organizar juegos que consistirían en agentes libres que compitan entre sí en First Horizon Park este verano. Continuamos teniendo discusiones significativas con los funcionarios de béisbol y los funcionarios locales de salud con la esperanza de béisbol en Nashville en 2020».

El gerente general del club mencionado, Adam Nuse, le dice al prestigiado periodista Chris Harris, de WSMV News 4 en Nashville, que la esperanza es organizar una temporada de 40 juegos en cumplimiento con la Fase Cuatro de la «Hoja de ruta para la reapertura de Nashville».

Notablemente, a diferencia de Major League Baseball, eso permitiría a los Sonidos vender boletos y llevar su estadio al 25 por ciento de su capacidad. La fase cuatro del plan de la ciudad no puede comenzar hasta el 20 de julio como muy pronto.

Bajo el escenario que se está discutiendo, los Sonidos esperarían fichar a más de 40 jugadores y formar dos equipos que jugarían uno contra el otro. Los jugadores se reportarían entre siete y diez días antes del lanzamiento de la Fase Cuatro, con la esperanza de que la liga alcanzara su fecha objetivo para el lanzamiento de la próxima fase.

Es un concepto interesante, uno que recuerda el campamento no oficial de entrenamiento de primavera para agentes libres antes de la temporada 2018. La lista de jugadores sin firmar actualmente no está tan extendida como en esa temporada baja gélida cuando la MLBPA organizó esa configuración, pero como se señaló hoy al explorar el próximo aumento de la congelación de transacciones, todavía hay muchos nombres reconocibles sin equipos.

Otros aún podrían surgir cuando la congelación se eleve, ya que varios veteranos en acuerdos de ligas menores podrían optar por sus clubes actuales o simplemente ser despedidos. Los Sonidos quizás ni siquiera terminen siendo el único club de ligas menores que tome tales medidas. Los reporteros Evan Drellich y Ken Rosenthal, de The Athletic, informan que MLB espera que otros clubes exploren esfuerzos similares.

El plan tiene cierta similitud con la pelota independiente, aunque si los Sonidos logran atraer a suficientes ex jugadores de Grandes Ligas o jugadores de Ligas Menores sin trabajo, la calidad de la competencia podría ser superior a la del circuito independiente.

Y aunque el dinero para los jugadores no sería demasiado atractivo, el periodista Jayson Stark, del Athletic, tuiteó que se les pagaría $ 400 por semana, la liga podría servir como un escaparate extendido para permitir que los jugadores sin equipo eventualmente encuentren el camino de regreso a un róster de MLB.

Las lesiones seguirán apareciendo a lo largo de la temporada de la MLB, y los jugadores con dificultades serán liberados y reemplazados por jugadores libres. Esos lugares disponibles tendrían que rellenarse.

No está claro en este punto dónde MLB se apoya en el concepto, pero los Sonidos parecen comprometidos con la idea de todos modos. Nuse le dice a Harris que el equipo tiene la esperanza de cooperar con la Major League Baseball, pero actualmente está planeando organizar la liga con o sin la cooperación de las GL.

Fuente Al Bat

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
24.3 ° C
24.3 °
24.3 °
94 %
2.2kmh
54 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
32 °