- Anuncio -
Inicio Deportes Triple empate en el segundo puesto de la pelota cubana

Triple empate en el segundo puesto de la pelota cubana

0
12
Triple empate en el segundo puesto de la pelota cubana

Sancti Spirítus por segundo día consecutivo venció al líder Las Tunas, mientras que Villa Clara despertaba en el José R. Cepero avileño y la tabla de posiciones de la campaña tiene ahora a tres equipos en el segundo piso del edificio de la 58 Serie Nacional. La otra noticia es que Holguín quebró el mal paso de cuatro derrotas en línea al vencer categóricamente a Industriales 8-2.

En el José A. Huelga los espirituanos perdían por 3-1, pero en el sexto dos imparables más dos de los tres errores que cometieron los leñadores en el juego le dieron a los Gallos la posibilidad de anotar en par de ocasiones, con lo cual dejaron lista la escena para que en el siguiente capítulo su refuerzo artemiseño, Dayán García, llevara al pizarrón la decisiva con su séptimo cuadrangular en la campaña y el 54 en su carrera deportiva.

Con ventaja mínima el mentor de los Gallos envió nuevamente a su astro del relevo, otro de Artemisa, José Ángel García, y esta vez el barbero de Guanajay sí se hizo justicia al sacar los tres outs del noveno episodio, los dos últimos al obligar al peligroso Jorge Johnson a batear para dobleplay. Meritoria y también crucial la faena la del derecho Pedro Álvarez, quien vino al rescate del abridor Ángel Peña en la tercera entrada y durante cuatro y un tercio no permitió que le pisaran el home, admitió dos jits, ponchó a seis y no dio boletos.

En el José R. Cepero dos zurdos, Marlon Romero por los Azucareros del centro, y Maikel Folch, por los Tigres avileños habían llenado la pizarra de ceros durante cuatro completos, pero en el quinto episodio Leandro Turiño le dio jonrón con dos abordo al lanzador anfitrión y allí mismo se decidió el partido, en el cual el villaclareño perdió la lechada en el séptimo capítulo cuando le marcaron una vez sin que le batearan de jit.

La labor de Romero fue tan dominante que solo dos de los peloteros regulares en la alineación anfitriona pudieron pegarle incogibles. Con esa actuación, además, los centrales lograron detener una racha adversa que se extendió a seis fracasos y quebraron la de sus rivales que tejieron cuatro victorias en línea. En el partido, el refuerzo cienfueguerode los villaclareños, César Prieto, fue el mejor bateador al compilar tres jits en cuatro turnos, con una anotada.

Y en el Latinoamericano, los Cachorros de Holguín volvieron a colgarse del brazo del zurdo matancero YoanniYera para alcanzar su cuarto éxito en esta segunda etapa, de ellos tres a la cuenta del refuerzo yumurino, quien permitió las únicas dos carreras en el octavo cuando Denis Laza, después de haber perdido el pulso con él en las dos veces anteriores por la vía de los strikes, le botó la pelota por el jardín central con un compañero en circulación. Yera espació seis indiscutibles en todo el trayecto, dio tres ponches y otorgó una base por bolas.

El rival del matancero-holguinero fue nada menos que el hasta ese momento líder de los pitcher en promedio de carreras limpias por juego, el vueltabajero azul Frank Luis Medina, en una noche para el olvido en la cual soportó cinco limpias en cuatro episodios, lo castigaron con diez inatrapables, además de transferir a tres hombres. La aciagasalida lo sacó del liderato de efectividad y ahora tiene a tres serpentineros por delante en ese importante renglón, el santiaguero espirituano Alberto Bicet (2,20), nuevo comandante de ese casillero, escoltado por el avileño Vladimir García (2,22) y el mayabequense que también lanza para los Gallos, Yadian Martínez.

Cubierto el primer tercio de la campaña, este jueves comenzarán nuevas subseries Sancti Spíritus hospeda a Industriales, Villa Clara a Las Tunas y Ciego de Ávila hará lo mismo con Holguín. La temporada no puede estar mejor, habíamos previsto para el cierre de este segmento de los primeros 15 partidos un estrechamiento en alrededor de la segunda plaza y allí habitan tres con uno a dos escalones.

 

Fuente Granma

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí