32.2 C
Cuba
sábado, mayo 8, 2021
Inicio Cuba Yasiel Puig podría escalar en Chicago para la temporada 2020
- Anuncio -

Yasiel Puig podría escalar en Chicago para la temporada 2020

Las  conversaciones entre el ex campocorto de los Cachorros de Chicago, Addison Russell y el agente de Yasiel Puig van tomando su curso y todo parece que está muy cerca el cienfueguero de vestir la camiseta de los Chicago.

Además de Chicago, Addison Russell, los Héroes Kiwoom, de la Organización de Béisbol de Corea, hablaron con el jardinero Yasiel Puig sobre un posible acuerdo para la temporada 2020.

El gerente general de los Héroes, Kim Chi-hyun, le dijo lo anterior al periodista Jee-ho, de la Agencia de Noticias Yonhap. En última instancia, la preferencia de Puig era tomar otra oportunidad para engancharse con un equipo de Grandes Ligas una vez que se reanudara el juego.

Los Gigantes esperan ser contendientes para fichar a Puig cuando la liga levante su congelamiento de transacciones el viernes, Jim Bowden, el reportero de The Athletic tuiteó. Estuvieron conectados con Puig en múltiples ocasiones durante el invierno.

Puig no parece estar emocionado con las ofertas que recibió durante el invierno y seguramente no encontrará un mejor trato ahora en medio de enormes pérdidas de ingresos en toda la MLB, pero hay muchas razones para pensar que aún podría llegar a un róster.

No solo se espera que los equipos amplíen los rosters activos a 30 jugadores, más un escuadrón de hasta quizás 20 jugadores, sino que se espera que el DH universal se implemente para la temporada 2020. Eso no quiere decir que Puig sea un pobre jardinero o candidato principal de DH.

Por el contrario, se graduó como jardinero derecho promedio en 2019 y tiene un historial de actuaciones por encima del promedio. Pero el bate adicional a cada alineación de los 15 clubes de la Liga Nacional todavía hace que sea más fácil para cualquiera de ellos justificar su fichaje, ya sea para servir como DH principal, para empujar a un jardinero defensivo menor a un rol de DH o simplemente para agregarlo a un esquina de los jardines / rotación DH. El calendario truncado de 60 juegos podría darles a algunos clubes la esperanza de presentar un club competitivo bajo una mentalidad de «todo puede pasar».

Financieramente hablando, no parece probable que a Puig se le ofrezcan ofertas particularmente lucrativas una vez que se levante la congelación de transacciones. Dicho esto, todavía podría ganar más de lo que hubiera ganado en el KBO, donde el salario máximo para un jugador extranjero de primer año es de $ 1MM (y donde también estaría jugando en un acuerdo prorrateado, ya que la temporada ya está en marcha).

Además, para firmar con los Héroes o cualquier otro equipo de KBO, habría tenido que completar una cuarentena obligatoria de 14 días al llegar a Corea del Sur. En este punto, suponiendo que MLB realmente pueda comenzar a jugar del 23 de julio como se esperaba, la línea de tiempo para que Puig entre en un juego de MLB y la línea de tiempo para entrar en un juego de KBO podrían no ser tan diferentes.

 

Fuente Al Bat

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Villa Clara, nuevo líder de la Serie Nacional de Béisbol

Villa Clara sigue ganando a los equipos que luchan por clasificación

El Micha y El Chulo estrenan “Deja tu loquera”

La más nueva colaboración musical de estos reguetoneros cubanos ¡Disfrútala aquí!

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
32.2 ° C
32.2 °
32.2 °
38 %
2.4kmh
0 %
Sáb
33 °
Dom
34 °
Lun
34 °
Mar
34 °
Mié
32 °