El cubano Yasiel Puig continúa de agente libre a pesar de haber tenido una brillante temporada la contienda pasada.
El cienfueguero puede verse seriamente afectado por la la propuesta que presentó la oficina de las Mayores al sindicato de jugadores este martes, durante una reunión virtual, debido a que los 30 equipos están pasando por una crisis económica por no estar generando dinero por obvias razones.
A pesar de que Liga Nacional tendrán por primera vez un bateador designado, lo cual podría ser muy aprovechado por el antillano, los conflictos entre la MLB y el sindicato de jugadores son cada día mayores, y los equipos cada vez más quedan en quiebra, algo que revierte la situación para Yasiel Puig.
Todos los jugadores que aún no han encontrado equipo, empezando por Yasiel Puig, corren riesgos de quedarse fuera de la MLB esta temporada.
Es decir, los equipos van a preferir subir un prospecto de ligas menores, en vez de firmar un jugador de un valor considerable en una temporada inestable.
Yasiel Puig tiene un valor de más de 5 millones por temporada, una suma de dinero muy considerable para cualquier equipo debido a la situación que están pasando.
Cabe destacar que Yasiel Puig recibió ofertas de unos 3 equipos en medio de la temporada muerta, pero ninguna le pareció la indicada y hoy en día sigue en la agencia libre de la MLB.
Otros nombres como Fernando Rodney, Melky Cabrera y Mark Trumbo también están en duda para vestir algún uniforme de los 30 equipos en la MLB 2020.
Con información de El fildeo