Tras la resaca de la pelea entre Canelo y Golovkin, llega una buena noticia para el boxeo o al menos para los cubanos: hoy quedó pactado el combate entre Yuriorkis Gamboa y Vasyl Lomachenko para el diez de noviembre.
El escenario será la Plaza Oeste del parque de los Marlins, allí estará el ring con capacidad para tres mil personas. Sobre la locación el cubano dijo: “Para mí es un orgullo y un sueño cumplido combatir en Miami. Quiero que esa noche los latinos y, especialmente mis cubanos, se sientan contentos con el espectáculo que les voy a regalar. Este es el inicio de una nueva etapa en mi carrera’’.
Como preparación para ese enfrentamiento, se verá la cara con el mexicano Miguel Beltrán Jr. (32-6, 21 KO), quien debe ofrecerle buena resistencia al cubano. Claro, este tipo de pelas precedentes al gran momento no se acuerdan sin antes estar seguro de la victoria.
Gamboa (28-2, 17 KO) es multicampeón en el peso pluma y es agradable a las multitudes por su estilo agresivo, el año pasado peleó en cuatro ocasiones y en la última derrotó a Jason Sosa en el Madison Square Garden.
Con inofrmacion de El Nuevo Herald