18.4 C
Cuba
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio EEUU Agencia de aviación de EEUU autoriza a volar al Boeing 737 Max
- Anuncio -

Agencia de aviación de EEUU autoriza a volar al Boeing 737 Max

El 737 Max de Boeing, el avión de pasajeros que estuvo en tierra durante 20 meses después de dos accidentes internacionales que mataron a 346 pasajeros y tripulantes, fue autorizado para volar nuevamente el miércoles por la Administración Federal de Aviación.

El regreso a los cielos del problemático avión no será inmediato. Los aviones en tierra deberán reacondicionarse con las mejoras ordenadas por la FAA y los pilotos deberán ser reentrenados en los procedimientos que deberán realizar los cambios necesarios en el avión para que esté en condiciones de volar y reentrenar a las tripulaciones. American Airlines, uno de los operadores más grandes, espera que vuelvan a volar el 29 de diciembre.

Pero sin importar los procedimientos adicionales, la restauración del certificado de aeronavegabilidad del Max es el paso más significativo hasta ahora en el esfuerzo de Boeing por resucitar la aeronave que devastó su reputación y condujo a investigaciones del Congreso que revelaron deficiencias e incluso un engaño absoluto cuando surgieron problemas de seguridad durante el vuelo del avión. desarrollo.

Algunas de esas preguntas persisten, y los críticos dicen que a pesar de las correcciones aprobadas por la FAA, el diseño del avión bimotor es intrínsecamente defectuoso y no debería permitirse volar nuevamente.

El 737 Max es la última versión del avión de pasajeros rechoncho que voló por primera vez en la década de 1960 y se convirtió en uno de los aviones comerciales más exitosos de la historia. El Max estaba destinado a aprovechar una nueva generación de motores a reacción que podrían ahorrar más combustible a las aerolíneas.

‘Es difícil recordar los pasos en orden’: Southwest, pilotos estadounidenses dicen que el nuevo manual del Boeing 737 Max puede provocar errores en emergencias

El problema, sin embargo, era que los nuevos motores eran más grandes, lo que haría que colgaran demasiado bajo las alas sin un rediseño. Los motores tuvieron que reposicionarse en las alas de una manera que les diera más espacio libre sobre la pista.

Sin embargo, se descubrió que la nueva ubicación también cambia las características de vuelo del avión bajo ciertas circunstancias. Para compensar, Boeing agregó un software a la computadora de vuelo del avión que funcionaría en segundo plano para que el Max sintiera a los pilotos como versiones anteriores del 737.
Se llamó Sistema de Aumento de Características de Maniobra, o MCAS, y demostró tener serios defectos. En ambos choques, los pilotos lucharon para mantener su avión en el aire mientras MCAS empujaba repetidamente el morro hacia abajo. No pudieron desconectar el sistema, lo que finalmente los envió a inmersiones de las que no pudieron recuperarse.

Un 737 Max operado por Lion Air se hundió en el mar de Java minutos después de despegar en Indonesia en octubre de 2018, matando a los 189 a bordo. Luego, cinco meses después, mientras se expresaban las preocupaciones sobre MCAS, un avión de Ethiopian Airlines con 157 pasajeros y tripulación se estrelló seis minutos después de su vuelo desde Addis Abeba.

Solo entonces, en marzo de 2019, se conectaron a tierra los 387 aviones Max que ya se habían entregado en todo el mundo. Fue un golpe para las aerolíneas que los habían incorporado a sus horarios, que en ese momento estaban en auge. Solo en los EE. UU., Southwest Airlines tenía 34, American Airlines 24 y United Airlines 14.

Luego vinieron las investigaciones. Boeing fue salpicado por una serie de revelaciones que pintaban una imagen oscura de errores graves en el desarrollo del 737 Max que se había apresurado a competir con un avión similar desarrollado por su archirrival Airbus. La investigación descubrió fallas en MCAS y esfuerzos dentro de Boeing para engañar a los reguladores y sus clientes de aerolíneas sobre el avión.

Muchas de las deficiencias se detallaron en un informe del Comité de Infraestructura y Transporte de la Cámara en septiembre. Afirmó que los pilotos de prueba de Boeing identificaron problemas de MCAS ya en 2012, incluido el hallazgo de que se necesitaron 10 segundos para lidiar con una activación no ordenada. Se consideró que el problema era potencialmente «catastrófico», según el informe.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Lewandowski, Messi, Cristiano y Neymar favoritos a ganar el premio The Best de la FIFA

El galardón se entregará el 17 de diciembre en una ceremonia virtual

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Agencia de aviación de EEUU autoriza a volar al Boeing 737 Max

Este modelo de avión se ha visto involucrado en múltiples accidentes acabando con la vida de 346 pasajeros

Maradona ¿De qué murió?

El ex futbolista se encontraba recuperándose de su reciente cirugía

Las mejores jugadas de Maradona en la selección argentina

Un resumen de sus mejores goles y jugadas para su selección

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
18.4 ° C
18.4 °
18.4 °
90 %
3.5kmh
0 %
Jue
24 °
Vie
26 °
Sáb
27 °
Dom
27 °
Lun
26 °